viernes, agosto 05, 2011

ITUZAINGÓ: “ABRIENDO PUERTAS” JUNTO A TODOS LOS JARDINES MUNICIPALES.

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la presentación de la segunda edición de la revista de los Jardines Municipales “Abriendo Puertas: Educando con Sentido”.
En el Cine Gran Ituzaingó, estuvieron participando del evento el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Inspectora jefe distrital de gestión estatal Marcela Cabadas, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Subsecretario de Imagen y Comunicación Marcelo Chiaradía, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres Marta Pérez, la Directora de Educación, Adriana Brum, el Director de Cultura Carlos Tuero, consejeros escolares, directivos, docentes y alumnos de los jardines municipales.
Con una alusiva puesta en escena, los cinco jardines municipales: Caracol Col, Mi Sueño, Mis Manzanitas, El Hornerito y el Juana Consejero participaron de una exhibición de gimnasia artística, para dar inicio al encuentro que convocó a todos los que formaron parte de la iniciativa de contar a través de una publicación lo que hacen docentes y alumnos en su tarea diaria.
Para comenzar la presentación, la directora del Jardín N° 2 Juana Consejero Lorena Lombardi, brindó un especial reconocimiento a quienes trabajaron en la creación de la revista “a las autoridades, directivos, docentes y no docentes que fueron parte de la concreción de este sueño”.
“Es un orgullo ver el Cine Gran Ituzaingó colmado de chicos, de papás, de docentes porque “Abriendo Puertas” es el reflejo del trabajo diario de toda la comunidad educativa”.
Asimismo, la Directora agradeció al Intendente, al Secretario General de la comuna, y “a todos los que nos brindaron su apoyo, nos guiaron y nos alentaron a que la revista pueda tener su segunda edición”.
Finalmente destacó “Abriendo Puertas, es (tal como dice su nombre) una puerta que se abre para dar a conocer el trabajo realizado en cada jardín municipal, es un apertura hacia la educación, hacia la recreación y hacia las familias, por eso no quiero dejar de agradecerles a ustedes: a los papás y a las mamás que siempre nos acompañan”
Luego fue el turno del Intendente Alberto Descalzo quien dijo “me llena de satisfacción ver tanta convocatoria para disfrutar una tarde en familia. Esta revista es la concreción de un sueño, el de todas las directoras de los Jardines Municipales.”
Y agregó: “Son estas propuestas las que nos permiten comunicarnos, mejorar la participación de toda la comunidad y que más lindo que ver el trabajo diario que realizan las docentes junto a cada chiquito de Ituzaingó, son estas acciones las que día a día nos ayudan a fortalecer la educación”
“Recuerdo que hubo un momento en el que no teníamos jardines ni escuelas. Por eso cuando miramos para atrás sentimos un gran orgullo. Hoy Ituzaingó tiene todos los jardines, todas las escuelas, pronto llegará una facultad de la Universidad Nacional del Oeste, para que los chicos puedan concluir sus estudios también en Ituzaingó”, prosiguió Descalzo.
“Quiero decirles a los papás del Jardín Caracol Col que prontito contarán con un nuevo edificio, como así también el Juana Consejero, siendo que el edificio viejo se destinará a un nuevo jardín maternal, obviamente no tardarán en llegar las mejoras para El Hornerito y para Mis Manzanitas y Mi Sueño”.
“Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, por eso estamos felices de haber entregado netbooks en las escuelas públicas… es grandioso saber que nuestros chicos a partir de este programa nacional tendrán las mismas oportunidades en todas las provincias del país, desde las grandes ciudades hasta el pueblo más chiquito”
Finalmente el Jefe Comunal mencionó las tareas que se están realizando en el Consejo de Mujeres: “creemos en la igualdad de género, en construir juntos, hombres y mujeres a la par, una sociedad mejor, por eso estamos muy contentos con las tareas que se están desarrollando es esta cuestión”
Luego de la presentación de cada jardín, y de la Escuela IDEA que participó junto a su Murga, el “Sapo Pepe” hizo su actuación y cientos de chicos cantaron y bailaron con sus canciones.

No hay comentarios.: