jueves, agosto 04, 2011

Jornada sobre longevidad y previsión en diputados bonaerenses

En el salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la jornada sobre “Longevidad y Previsión”.
La jornada contó con especialistas en la materia, y con la presencia del titular del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza.
La organización y apertura de la actividad estuvo a cargo del diputado del bloque GEN-PS Juan Carlos Juárez, quien fue acompañado por el presidente de la Asociación Médicos Jubilados bonaerense (AMEJU), Carlos Milone.
El legislador agradeció a las diferentes entidades de profesionales que participaron “por debatir en la Legislatura bonaerense e interrelacionar el trabajo legislativo con distintas visiones con respecto al funcionamiento del Instituto Provisional Social de la provincia y a la Seguridad Social en general”. “Nadie es pasivo una vez que se jubila; el aumento de la expectativa de vida en nuestra sociedad obliga a un cambio en el sistema”, opinó el diputado bonaerense.
Entre los temas que se debatieron se destacaron la longevidad como impacto directo de la Previsión Social; la incidencia de la longevidad en las Cajas de Profesionales; y los retos socio-económicos del envejecimiento.
“Nos estamos acercando al conocimiento verdadero. Es la tercera edad, pero no es pasividad como suele decirse, ser jubilado no quiere decir ser pasivo”, señaló el candidato a diputado del FAP en la primera sección electoral.
Por su parte, el presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, hizo un repaso de los puntos clave en los que la dependencia bonaerense viene trabajando en los últimos años.
“Esta administración provincial ha logrado generar las condiciones para que el instituto tenga una solidez que en muchísimos años no ha tenido, y que le llega al beneficiario, más allá de sus haberes, en mejores servicios”, expresó Mazza, y continuó diciendo “hemos podido generar políticas de ordenamiento, como la desconcentración administrativa y la desburocratización del Instituto, abriendo centros de atención en toda la Provincia; y concentrando todos los beneficios no contributivos, en otra sede para darle un tratamiento distinto”.

No hay comentarios.: