jueves, agosto 25, 2011

La economía argentina crecería un 8 % este año

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, vaticinó que la Argentina logrará ese crecimiento pese a la crisis financiera internacional que amaga provocar una recesión en Estados Unidos y Europa. El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, en disidencia.
"La Argentina sigue creciendo. Este año vamos a cerrar con una tasa de crecimiento económico alta. Esperamos que sea del 8 por ciento", sostuvo hoy Feletti, también candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria para la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que, a pesar de la "fuerte crisis" que sufren los países centrales, en la Argentina "no tenemos turbulencias".

"Nosotros vamos a seguir protegiendo al mercado interno, manteniendo la solvencia económica y nuestra relación con Brasil. No hay algo que tanto nos preocupe", enfatizó.

Por otra parte, el viceministro subrayó que la cartera de Economía avanza con la elaboración del proyecto de Presupuesto Nacional para el año que viene y en ese sentido expresó: "Esperemos que no pase lo del año pasado", cuando se frustró la aprobación del Presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados.

También se refirió al resultado de las elecciones primarias, remarcando que "la presidenta y (el ministro de Economía y candidato a vicepresidente) Amado Boudou recibieron más de 10 millones de votos".

Feletti ha sido observado con inquietud por sectores empresarios luego de que se inclinase "profundizar el populismo" en casi de triunfar el gobierno en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Redrado: "la Argentina no saldrá inmune" de la crisis

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró este miércoles que la Argentina "no saldrá inmune" de la crisis financiera internacional, a pesar de que el país "está mejor preparado" que otros para enfrentarla.

Según el ex funcionario, "el mundo ha cambiado y va a crecer menos producto de esta crisis. Si bien la Argentina y la región en general están mejor preparadas para enfrentarla, nadie saldrá inmune. Habrá que apelar a la inteligencia para hacer de la crisis una oportunidad".

En un comunicado, el economista -también candidato a diputado nacional, pero por el Frente Popular- sostuvo además que "estamos ante una oportunidad propicia para captar capitales y para eso necesitamos políticas confiables".

A su criterio, "Argentina recibirá menos dólares producto de la caída del comercio internacional. Por eso, el desafío es compensar esta caída con inversiones".

Redrado fue convocado por la Reserva Federal de los Estados Unidos para evaluar la crisis financiera internacional junto con especialistas de Estados Unidos, Europa y países emergentes. Con ese fin, el organismo norteamericano concretará su conferencia anual pasado mañana, que será encabezada por Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal.

Según se anticipó, Redrado "focalizará su presentación en la situación actual y las perspectivas para las economías latinoamericanas".

No hay comentarios.: