miércoles, agosto 31, 2011

Luján: Mosca le confirmó al princismo su renuncia a la candidatura.

El actual presidente del Concejo Deliberante se reunió con representantes del sector de Miguel Prince. A pesar de un intento para que Mosca revea su decisión, no formará parte de la nómina para el 23 de octubre.
Por iniciativa del presidente del bloque del PJ, Salvador Domingo Faro, esta mañana se realizó una reunión en la presidencia del Concejo Deliberante entre representantes de ambos sectores enfrentados del Frente para la Victoria para definir la lista de concejales para las elecciones generales del 23 de octubre. Allí, Hernán Mosca ratificó lo que ya se daba como un hecho, a pesar del intento del princismo para que revea su decisión: el primer candidato de Graciela Rosso no integrará la lista de Prince, ganador de la interna del FpV. De esta forma, en el cuarto lugar ingresará Leopoldo Miglioranza.
De la reunión participaron los tres primeros candidatos a concejales de la lista de Prince (Mariano Ruiz Pando, César Siror y Marisol Taffi), los concejales Domingo Faro y Silvio Martini, el dirigente justicialista Hugo Gitiérrez, y la apoderada del PJ, Ana Maldonado.
En el cónclave Mosca corroboró la información que, hasta ahora, los princistas sólo tenían por versiones periodísticas. Además, explicó que la decisión de renunciar ya la tenía tomada antes de las elecciones (se lo había comunicado incluso a Rosso previo al 14 de agosto) y dio a entender que su candidatura fue "testimonial". En este sentido, sostuvo que estos últimos cuatro años fueron demasiado intensos y ahora prefiere priorizar su salud.
También quedó en claro que la decisión final de que sea "Polo" Miglioranza integre la lista de Prince fue de la propia Rosso.
Del lado de los representantes de Prince, le consultaron si existía la posibilidad de que Mosca "respetara" la voluntad popular que lo eligió a él para encabezar la lista de concejales del FpV. Además, analizaron de que su incorporación en la nómina no sólo respondería a lo que figuraba en las boletas, sino que además vislumbraba una relación política mucho más cordial que la que se supone con la incorporación de Miglioranza.
"Valoramos su experiencia, sobre todo su trabajo de los últimos cuatro años, y que en estos tiempos de enfrentamientos entre sectores nunca dejó de ser un interlocutor válido", dijo uno de los que participó en le reunión.
De todos modos, aclararon desde el princismo que hasta el momento, si bien se supo que Mosca, Mariana Girón y Aldo Maisón habrían presentado sus renuncias ante la Junta Electoral del PJ, los que terminarán siendo candidatos aún no presentaron la documentación para incorporarse a la lista. (El Civismo).

No hay comentarios.: