jueves, agosto 18, 2011

Luján: Vecinos lograron frenar la instalación de una antena de celulares.

A raíz de varios reclamos de los habitantes de la zona, la Municipalidad clausuró provisoriamente la construcción en un campo de la localidad de Pueblo Nuevo ya que no contaba con la habilitación pertinente. Sería la misma estructura que querían levantar en un campo frente al estadio Carlos V.
Los vecinos de Pueblo Nuevo lograron detener la instalación de una antena de celulares que se estaba levantando en un campo que bordea parte del pueblo. Según comentaron algunos vecinos, se trataría de una instalación de la empresa Claro y sólo se había llegado a construir la base de la estructura.
El freno a la obra llegó luego de que un grupo de vecinos comenzaran a reclamar en la Municipalidad. En tal sentido, el subsecretario de Gobierno, Ariel Gianzone, le explicó a EL CIVISMO Digital que los responsables de la construcción no habían tramitado la habilitación correspondiente. Por eso, la semana pasada se procedió a su clausura, aunque por ahora tiene el calificativo de “provisoria”. El campo, donde buscan instalar la polémica antena, limita con la calle 8 de Diciembre, cuando esta arteria se transforma en un camino de tierra que conecta Pueblo Nuevo con Cortinez.
Ahora se tendrá que evaluar si la ordenanza municipal permite la colocación de esta clase de antena. Por otra parte, algunos estudios indicarían que las emanaciones podrían causar problemas de salud.
Según informaron los vecinos, se trataría de la misma estructura que querían levantar en un campo frente al Carlos V en Jáuregui, y que también fue desechada a partir de las quejas de otro grupo de vecinos. En diálogo con este medio, aclararon que en caso de reiniciarse la instalación, continuarán con su reclamo por las vías legales.
En el 2004, se produjo un conflicto similar en el barrio Hostería Sur. La empresa de telefonía CTI (hoy rebautizada como Claro) comenzó la construcción de una base en la calle 135. Ante la protesta de los vecinos, la obra fue clausurada. (El Civismo).

No hay comentarios.: