martes, agosto 02, 2011

Macri premiaría a Kravetz dándole el ministerio de Desarrollo Social a su mujer

Los cambios de gabinete que planea el jefe de gobierno para oxigenar su gestión beneficiarían al todavía titular del bloque peronista en la Legislatura, que como anticipó este medio mantiene un acuerdo entre las sombras con el PRO. Las otras modificaciones que se vienen.
Una vez terminada la aventura electoral, Mauricio Macri piensa en los próximos cuatro años y medio de gestión que tiene por delante y para eso ya está trabajando en una modificación del organigrama de su gobierno que le otorgue un aire de renovación a su gabinete.
En primer lugar, como en su momento anticipara La Política Online, Macri creará el ministerio de Transporte y el de Gobierno, que encabezará Emilio Monzó y tendrá la misión de articular con el Gobierno nacional y las provincias, con miras a la candidatura presidencial de 2015.
Esos cambios son los más seguros y requerirán la modificación de la Ley de Ministerios en la Legislatura. En el PRO se está analizando en qué fecha se presentarán esos cambios en el cuerpo deliberativo.
Algunos funcionarios macristas estiman que ya es conveniente presentar el proyecto, es decir, entre agosto y septiembre. Otros prefieren esperar hasta octubre e incluso no faltan los que dicen que el proyecto “está verde” y será mejor trabajarlo hasta diciembre, cuando se termine el primer mandato del ingeniero.
Pero hay un ministerio que deberá cambiar inevitablemente de mando, que es el de Desarrollo Social. Su titular, María Eugenia Vidal, seguirá hasta diciembre, cuando asuma como vicejefa de gobierno.
La lista de sus posibles reemplazantes la encabezan Soledad Acuña, Subsecretaria de Promoción Social y virtual viceministra de Vidal, y la legisladora Carolina Stanley, hija de Guillermo “Willy” Stanley, un ex ejecutivo del Citibank que es director del Banco Macro de Jorge Brito. Paradojas del macrismo: la hija de un banquero podría ser la encargada del sector social del gabinete.

El acuerdo
La posibilidad de que Acuña se quede con el ministerio tiene un trasfondo político detrás. Es que la ex legisladora es la mujer del diputado Diego Kravetz, que si bien lidera el bloque del PJ en la Legislatura, siempre jugó en beneficio del macrismo.
La Política Online había anticipado que Kravetz quería un lugar en el directorio del Banco Ciudad luego de diciembre, cuando deba abandonar la Legislatura, como pago por su actitud benevolente hacia el macrismo. Antes había intentado ser el Auditor de la Ciudad.
Pero el macrismo le tendría preparada este pago que es aún mejor. El candidato a vicejefe de Jorge Telerman tendría acceso a través de su mujer a una fuente inmejorable de negocios.
En un momento se habló de que él mismo podía ocupar la cartera, pero eso sería difícil de explicar, puesto que la imagen de Kravetz no es la más indicada para una renovación de cuadros en el gabinete porteño.
Kravetz siempre fue un fiel protector de la gestión de su mujer y de Vidal, a quienes defendió en pleno recinto. Un ejemplo se dio en 2008, cuando la gestión de su pareja cayó en cuestión por el cierre de varios hogares para chicos.
Mientras la funcionaria era interpelada en la Legislatura, Kravetz suplicó bancada por bancada que su mujer fuera tratada “amablemente”.

Los náufragos
Como explicó LPO, la visita del fiscal Carlos Stornelli al búnker de Macri en Costa Salguero sorprendió a más de un dirigente del PRO y hasta motivó versiones en el Ejecutivo.
La aparición del ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli encajó con la posible división de la cartera de Seguridad y Justicia que encabeza Guillermo Montenegro.
Montenegro podría quedarse en Justicia y a Stornelli ya se lo anotó en la lista para manejar la Policía Metropolitana a través de una futura cartera de Seguridad.
Por otro lado, en el PRO ya se habla del “Grupo de los Náufragos”, en referencia a ciertos dirigentes que se quedan sin mandato en la Legislatura.
Como anticipó LPO, el legislador Álvaro González podría ocupar tanto un lugar en el directorio del Banco Ciudad –esa es su preferencia– o ser el nexo entre el Ejecutivo y la Legislatura en el ministerio de Monzó.
Otros legisladores como Martín Borrelli, Patricio Di Stéfano y Ezequiel Fernández Langan no tienen un destino definido.
Una fuente del Ejecutivo explotó a carcajadas cuando LPO le preguntó si Borrelli podría ser parte de la estructura de Monzó, al mismo tiempo que admitió que Fernández Langan podría encabezar una nueva subsecretaría de la Juventud bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta.

No hay comentarios.: