viernes, agosto 05, 2011

Malvinas Argentinas: Formación de Líderes Comunales.

El pasado sábado 30 de Julio se realizó un nuevo encuentro del programa de “Formación de Líderes Comunales”. El mismo tiene la intención de ofrecerle al vecino una capacitación en los recursos que nuestro municipio, la policía, la justicia y el estado en general tienen a su disposición en materia de seguridad, y que generalmente es desconocido por los mismos.
El objetivo de este programa es acercar a cada vecino de Malvinas Argentinas, el conocimiento acerca de los lugares y procedimientos a seguir ante una problemática determinada, formando redes de trabajo en conjunto con la comunidad para poder obtener una respuesta favorable.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Seguridad, Dra. Andrea Núñez, se refirió en particular a las nuevas competencias que la Dirección de Seguridad y la nueva tendencia, acerca de la asunción cada vez mayor por parte de los municipios de la Responsabilidad sobre la Seguridad de los Ciudadanos; asimismo, explicó los alcances del programa de Protección Ciudadana, cantidad de patrulleros y cámaras de video vigilancia en la vía pública, así como lo referido el monitorio de cámaras. A continuación la Dra. Gabriela Juárez, brindo una breve descripción acerca de los alcances y funciones del centro de asistencia a la víctima. El Comisario Inspector Darío Lutte nuevo jefe distrital de Policía, resaltó la necesidad de que la comunidad interactúe con el municipio, y que hagan llegar al mismo sus problemáticas, para así poder lograr un trabajo en conjunto que beneficie a todos los actores intervinientes. La Oficial Principal Roxana Sosa, a cargo de la comisaria de la mujer, puso en conocimiento a los vecinos de las tareas desarrolladas por la dependencia que ella lidera. Hugo López Colman, 2do de Comandante de Gendarmería, se explayo acerca de las acciones de dicha fuerza en apoyo a las fuerzas de seguridad. Se observo además una gran interacción por parte del público presente el que participo muy activamente realizando preguntas y efectuando consultas.
Los próximos encuentros están programados para: 2° encuentro 27 de Agosto, 3° encuentro 24 de Setiembre.

No hay comentarios.: