sábado, agosto 13, 2011

Mercedes: Aprueban nuevo recorrido de transporte.

En la última ordinaria en el Concejo Deliberante se aprobó nuevo recorrido de colectivos • Irá desde el bario San Jorge hasta el complejo Noelandia y esperan que se ponga en funcionamiento en el corto plazo.
Se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. En la misma estuvieron presentes trece concejales y se abordaron distintos temas. Uno de los más resonantes fue el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza a la empresa de Transportes de Colectivo Micro Ómnibus Mercedes poner en funcionamiento una nueva línea en sus recorridos. La misma tiene como zonas de recorrido desde el barrio San Jorge hasta el complejo recreativo Noelandia casi en el cruce de Ruta 5 y Acceso Sur.
La propuesta contó con el apoyo de todos los bloques que integran el Deliberativo. Y se hizo una mención especial a mecánicos, choferes, y directivos de la mencionada empresa para mantener aún la prestación del servicio en tiempos de crisis para el sector.
De todos modos se acordó que desde el Departamento Ejecutivo se deberá realizar un llamado a licitación para regularizar la concesión de las diferentes líneas ya que al momento la misma se encuentra prorrogada. Vale recordar que como antecedente se registran algunos intentos de la concesión del servicio pero que no hubo empresas interesadas en el mismo. Sin embargo, desde hace alrededor de dos años que no se ha vuelto a efectuar una convocatoria.
Por otro lado, durante el debate surgió que se deben señalizar las paradas del recorrido de los servicios en actual funcionamiento ya que consideran que hay gente que no conoce los lugares ni los horarios.
Por el momento resta esperar que la empresa notifique cuando se dará comienzo con la implementación del nuevo recorrido, y el trayecto definitivo que tendrá.

Informes al por mayor
Sobre tablas, se pidió la aprobación de una serie de pedidos de informes. Dos de ellos fueron realizados en forma conjunta por los bloques de oposición y consisten en dos pedidos de informes, uno dirigido al Estado nacional y el otro al local, referido al Plan de Viviendas tras las declaraciones de un funcionario del Ministerio de Infraestructura y la posterior contestación del actual intendente Carlos Selva.
Por otro lado, también se aprobó un pedido de informes a fin de conocer en qué estado se encuentra la extensión de la red de gas del Sector Industrial Planificado, dado que lleva más de cinco meses el anuncio y no se han realizados las tareas previstas. El pedido de informes va remitido tanto a la empresa GasBan como al municipio a fin de que den a conocer los motivos de los atrasos.

Sin delegación
Otro de los temas tratados en la sesión del Deliberativo local fue la creación de la Delegación Municipal en Gowland. El proyecto fue remitido a las diferentes comisiones para su estudio de acuerdo a lo resuelto antes de la sesión en la reunión de presidentes de bloques. Sin embargo, trascendió que se esperará la consagración de los concejales que deberán asumir en diciembre tras las elecciones del 23 de octubre ya que se considera que deben formar parte de tan importante decisión.

No hay comentarios.: