miércoles, agosto 31, 2011

Moreno fijó en $116 el abono de Cablevisión

El secretario de Comercio Interior estableció que el precio del abono básico de Cablevisión será de $116, lo que representa un aumento en comparación con la última disposición oficial, pero todavía continúa por debajo de los $147 que quería cobrar la companía.

La enconada pelea entre el Gobierno y el grupo Clarín sumó hoy un nuevo capítulo, después de que la Secretaría de Comercio Interior publicara una nueva resolución para establecer el precio del abono básico de Cablevisión en 116 pesos para septiembre y octubre, lo que representa un aumento en comparación con la última disposición oficial, aunque continúa por debajo del valor que actualmente tiene en el mercado, según publicó el diario La Nación.

La resolución número 123, publicada hoy en el Boletín Oficial, está relacionada con otras resoluciones que en el mismo sentido viene resolviendo desde marzo del año pasado la dependencia que conduce Guillermo Moreno, aunque hasta entonces con un tope de 109 pesos.

"Conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión S.A. continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios", explica la nueva resolución que fija el valor en $116.

La norma advierte que "las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida", es decir, a partir de mañana, según indica el texto.

La Secretaría de Comercio también ordena que "el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución".

Finalmente, dispone que "los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución".

La primera resolución que puso tope al abono del servicio de televisión por cable de Cablevisión fue la número 50, con fecha 3 de marzo de 2010, y luego siguieron este año la 36, del 9 de marzo; la 65, del 29 de abril; y la 92, del 28 de junio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: