jueves, agosto 04, 2011

SAN ISIDRO: DIVERSAS INICIATIVAS APROBÓ EL H.C.D.

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer a la tarde su novena sesión ordinaria, en la que se trataron y aprobaron diversas iniciativas. Entre ellas, el legislativo convalidó el convenio del municipio con el CASI, por cual se le otorga permiso para la utilización de terrenos en el bajo sanisidrense para el desarrollo de actividades deportivas.

En la sesión de ayer, juró como concejal Elvira Ares, quien reemplaza provisoriamente al edil de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Alfredo Laguzzi, a quien el cuerpo le aprobó una licencia por enfermedad.

Como se indicó, el Legislativo aprobó una ordenanza por la cual el deliberativo convalidó el convenio celebrado entre el Club Atlético San Isidro (CASI) y el Municipio, quien le otorgó permiso para el uso de terrenos, ubicados en el Bajo sanisidrense destinados a la práctica deportiva y social en forma exclusiva. Se trata una prórroga de cesión de uso de tierras lindantes con el campo de deportes del Colegio San Juan El Precursor y el Campo Municipal de Deportes N° 6.

La votación de este proyecto fue nominal. Por la afirmativa los hicieron los bloques Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Elvira Ares, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, María del Pilar Roca, Alfredo Collado y Manuel Velázquez); Convergencia Federal ( Andrés Rolón); 17 de Octubre “José Ignacio Rucci” (Raúl Lauzurica); UCR (Jorge Álvarez); Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna); Coalición Cívica (Silvana Oronel y Ricardo Aragona); GEN (Abel Sánchez Negrete); y Agrupación Ciudadana (Pablo Chamatrópulos).

Por la negativa, votaron los bloques Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana (Alberto Cervetto y Marcos Hilding Ohlsson); Bloque Peronista (Aurora Bastidas); y el Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín). Estuvo ausente en la sesión de hoy la concejal Ester Fandiño.

Por otro lado, frente a las inquietudes de vecinos de Beccar en relación al estado de abandono de un inmueble ubicado en Misiones al 1700, el HCD aprobó un proyecto de comunicación en el cual pide que se intime al propietario a realizar tareas de limpieza en el predio.

Además, el deliberativo, mediante una ordenanza, convalidó el convenio marco de Asistencia Técnica y/o Capacitación celebrado entre el Municipio de San Isidro y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El objetivo – explica el proyecto - es la prestación de trabajos de investigación y asesoramiento técnico a la Comuna en aquellos temas que tengan relación con carreras dictadas en la casa de altos estudios.

En otra ordenanza, el cuerpo declaró la fecha 28 de octubre de cada año como el “Día de la Prefectura de San Isidro”. En dicha fecha, tal lo acordado por el Departamento Ejecutivo y la Prefectura local habrá actividades alusivas.

En tanto, el HCD solicitó informes al Ejecutivo sobre la construcción de la obra en Perú al 1300. Concretamente, quiere saber si el emprendimiento cumple con los indicadores urbanísticos vigentes; además de las ordenanzas referentes a la forestación y protección del arbolado nativo de San Isidro.

En el mismo sentido, también pidió que se informe si se están desarrollando tareas de movimiento de suelo en un terreno ubicado sobre Avenida Centenario entre Avenida Márquez y Terrero, San Isidro. Al respecto, el Deliberativo quiere tomar conocimiento de si se tomaron las “medidas de seguridad pertinentes para evitar que ingresen personas ajenas al predio; así como el cumplimiento de las normas relacionadas al cuidado y preservación del lugar”.

También el cuerpo le solicitó al Ejecutivo que, por medio del organismo competente, efectúe un relevamiento en un depósito de Santiago del Estero al 2300, en Martínez, debido a notorios inconvenientes en el tránsito, ruidos molestos y falta de higiene, que han alterado la tranquilidad de los vecinos.

Por otra parte , el HCD declaró de interés el Campeonato Sudamericano y el Torneo de las Américas de Hockey en Línea, que se disputará del 19 al 22 de agosto, en El Cano al 700 Acasusso, organizado por la Asociación Argentina de Hockey Club sobre hielo y en línea (AAHHL).

A su vez, en tratamiento sobre tablas, se declaró de interés el libro “Tango y Gardel en San Isidro”, del autor Jorge Tirigall, que será presentado el próximo viernes 12 de agosto, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“La obra registra la historia del tango de San isidro con sus músicos, cantores, bailarines y orquestas desde 1900 hasta la actualidad. Asimismo, reporta el paso de Carlos Gardel por el distrito. Por lo tanto, resulta un gran aporte a la difusión del valor cultural de nuestro Municipio”, resalta el proyecto de decreto.

En otro orden , entre los asuntos entrados, se dio ingreso a un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a aprobar, mediante planos de regularización, construcciones en el Partido.

No hay comentarios.: