jueves, agosto 04, 2011

San Miguel ya tiene 25 patrulleros municipales en total

Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, entregó formalmente los diez nuevos patrulleros de la fuerza de seguridad municipal. Fue este sábado por la tarde, y unos 400 vecinos se acercaron al acto.
“Hoy entregamos diez patrulleros” –empezó diciendo Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel que, inmediatamente, aclaró: “Pero también sumamos 18 Centros Culturales por todo San Miguel, pusimos en marcha el Taller-Escuela Municipal de Oficios, las escuelas deportivas, las Olimpíadas Deportivas y muchas opciones más. Porque la seguridad no es sólo patrulleros, sino también tiene que ver con dar oportunidades para la educación y el trabajo a los vecinos.”
En la puerta del palacio municipal, San Miguel presentó los diez nuevos patrulleros que incorporó la Secretaría de Seguridad. Ahora, son 25 las unidades que, manejadas por personal de la fuerza municipal, recorre las calles del distrito dando apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, algunas de estas camionetas llevan a bordo un oficial de la Policía y otras, personal de Gendarmería Nacional. “Son unidades blindadas, equipadas con sistema de GPS, equipo de balizamiento LED de gran potencia y botiquín de primeros auxilios”, explicó Federico Kruse, Subsecretario de Seguridad de San Miguel. Además, los móviles están en permanente contacto con el COM, el Centro de Operaciones Municipal, desde donde se los monitorea las 24 horas. Allí, a través de los televisores LED también se controlan durante todo el día las 75 cámaras de seguridad, ubicadas en diferentes puntos del distrito. “Hay un Supervisor que coordina las cámaras que estamos viendo ahora –detalló Max Perkins, Secretario de Seguridad de San Miguel, sobre el COM–. Él realiza un seguimiento por GPS de todos nuestros patrulleros y mantiene la comunicación con las unidades y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ante cualquier situación de emergencia. A las 75 cámaras que tenemos instaladas, se sumaron 42 más que responden a un plan estratégico que se llevó adelante con el Jefe Distrital de la policía bonaerense.”
Para cerrar el acto, las 25 unidades salieron en fila, haciendo sonar sus sirenas por la calle Sarmiento.

No hay comentarios.: