viernes, agosto 12, 2011

Scioli: “No puedo andar pensando en que el Gobierno quiere joderme”

El gobernador bonaerense aseguró que “en caso de ganar” y con el oficialismo dividido será “el candidato más legitimado”. De todos modos, señaló que no prevé sacar más votos que la presidenta Cristina Kirchner y negó que el Gobierno “haga cosas en su contra”.

"Yo soy un hombre de fe y de buena fe. No puedo estar pensando que el Gobierno hace cosas para joderme o para que no gane", afirmó el mandatario y sostuvo que "ni el Gobierno nacional ni yo estamos evaluando quién saca más votos" en las primarias del próximo domingo.

Consultado por la agencia DyN respecto de si la jefa de Estado votaría por él en caso de sufragar en la provincia, Scioli contestó: "No tengo dudas, qué dudas puedo tener. La Presidenta sabe que cuenta conmigo y yo cuento con ella".

Vestido con un sobrio traje oscuro, camisa blanca y corbata celeste, el gobernador mantuvo esta mañana un prolongado encuentro con periodistas en una amplia oficina del piso 19 de la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, el mandatario destacó que "debe haber pocos equipos en la política argentina que durante diez años, con todas las alternativas, se mantengan en armonía, unidos, a la hora de la verdad empujando juntos".

"Aparte -prosiguió luego de saborear una porción de yogurt con cereales-, no estamos hablando de diez años cualquieras: en el medio pasaron elecciones que se ganaron, elecciones que se perdieron, el conflicto con el campo, crisis internacional, crecimiento, la enfermedad de (Alberto) Balestrini, la muerte de Néstor (Kirchner)."

Scioli no pudo evitar sentirse incómodo cuando se le indicó que distintas versiones políticas y periodísticas deslizaron que en la Casa Rosada no se tomaría con alegría que la Presidenta obtenga menos votos que el gobernador en la primaria del domingo.
Empero, sostuvo: "No le doy ni cinco de bola a esos rumores. Si me dejo llevar por los dimes, diretes, los rumores, los chismes, me volvería loco. Es la misma cantinela que llevo escuchando hace diez años".

"Yo fui el vice (presidente) de Kirchner, fue gobernador con Cristina, fui el vice de Néstor en el Partido Justicialista. Creo que cuesta entender que personas con responsabilidad puedan armonizar y responsablemente pelear juntos pensando primero en la gente. Siempre se trata de buscar la versión retorcida de todo esto. Es así", se quejó.

Al ser consultado sobre qué podría ocurrir si él saca más votos que la Presidenta, indicó: "No lo preveo eso. Sería una especulación mezquina y egoísta".

Según el gobernador, "no está en el análisis del gobierno nacional ni en el mío estar evaluando quién saca, más o menos estamos trabajando todos como si estuviéramos abajo, no arriba en la elección. No preveo eso, para nada. Además, la Presidenta va con otras listas, como la de (Martín) Sabbatella y la de Mario Ishii".

Más tarde, tras comer una medialuna tostada que acompañó con una gaseosa lima-limón, observó que "si tenés dividido el voto oficialista, voy a ser el candidato, en caso de ganar, más legitimado de toda la política: tengo una interna, una colectora, por arriba, por abajo, por el costado, por todos lados. Más legitimado, imposible".

Scioli dijo creer que "la gente va a buscar el voto constructivo, el voto positivo de cara al futuro de la Argentina. Una cosa es una elección legislativa, en la que se puede buscar un equilibrio. Pero acá estamos tomando la decisión sobre quién va a gobernar. No se va a votar a un opositor por votar a un opositor. La elección del domingo va a dejar claras muchas cosas".

Remarcó que "hay muchos radicales desencantados con ese acuerdo (entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez) que nos van a acompañar. Aparte, tiene un gran reconocimiento a los avances de los municipios durante mi gestión".

"Yo le di 20 por ciento más de coparticipación real a todos los municipios. No hay discriminaciones. Para mí no hay municipios chicos, he tratado de darle lo mejor a todos. Eso se reconoce", aseveró.

Luego, resaltó que le "pareció interesante el encuentro de ayer de la CGT con (su colega santafesino y postulante presidencial Hermes) Binner".

"Me pareció un gesto de convivencia institucional. (Hugo) Moyano es el secretario General de la CGT de los trabajadores, más allá de que él le haya dado su respaldo a Cristina", añadió.

No hay comentarios.: