viernes, agosto 05, 2011

Se creó el Instituto Superior de Formación Técnica de Villa Gesell

La visita que realizó el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto; trajo consigo la noticia de alta significancia para la educación local, que significó la resolución de dicha cartera ministerial que creó el Instituto Superior de Formación Técnica de Villa Gesell.
El intendente Jorge Rodríguez Erneta, en una rueda de prensa junto al Ministro, dio lectura a dicha Resolución fechada el 29 de julio del corriente año.
Dicho centro de estudios terciarios, dependía, bajo la forma de anexo, del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 171 del distrito de Pinamar, quedando ahora totalmente independizado de éste, con sus propias asignaciones, programas e intervención de la comunidad educativa local.
Rodríguez Erneta dio a conocer la medida manifestando “la inmensa alegría que significa este acontecimiento ya que es más educación, más inclusión y más desarrollo para Villa Gesell”.
La llegada del Ministro incluyó visitas al colegio San Patricio y al instituto Juan Luis Vives, a quienes tras gestiones del intendente Erneta, Mario Oporto les otorgó cargos y grados; lo que en la práctica es la subvención Estatal hacia éstas entidades Educativas Privadas.
La comitiva de funcionarios provinciales fue acompañada por funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales del FPV; y autoridades educativas tales como la inspectora de Infraestructura Educativa, Arq. Mabel Llompart; la jefa distrital Susana Doro; el inspector de Nivel Secundario, Norberto Capolupo y la actual inspectora de Nivel Primario Adriana Molina, entre otros.
Directivos; docentes y propietarios de ambos establecimientos de enseñanza agradecieron profundamente el beneficio adquirido, tanto al ministro Oporto como a la gestión del intendente Erneta, ya que ello redunda en un claro aporte hacia la calidad educativa de la ciudad.
La actividad del Ministro incluyó una visita por la avanzada obra de construcción de la escuela Nº 7 en el sur de la ciudad, obra que fue elogiada por Oporto en cuanto a su calidad constructiva, diseño y magnitud.

No hay comentarios.: