miércoles, agosto 17, 2011

Se viene una terrible ola de frío en todo el país

Una masa de aire frío ingresará por la Patagonia y mañana se instalará en las provincias del centro, donde las temperaturas podrían llegar a los seis grados bajo cero. La Plata no se salva. El pronóstico para los próximos días.
Y cuando en materia de tiempo parecía que nada podía empeorar a la coctelera de cielo gris, lluvias intermitentes y una humedad insoportable le seguirá una nueva ola defrío que, todo indica, será crudísima, con temperaturas quepodrían caer hasta los seis grados bajo cero en el centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que anuncia el ingreso a partir de hoy por la región patagónica de “una masa de aire muy frío”que se desplazará desde mañana hacia el centro del país, Cuyo y el oeste de Buenos Aires. El viernes llegará al norte del país.
El fin de semana obligará a la reclusión, ya que el frío intenso se mantendrá por lo menos hasta el domingo. Mientras que las máximas se ubicarán entre los 5 y los10 grados, las mínimas amenazan con oscilar entre el 0 y los -6 grados en el centro y norte del país. En el sur, como es habitual, la cuestión se pondrá más complicada ya que prevén que las marcas caigan hasta los -10.
Las condiciones provocarán nevadas en toda la región cordillerana y hay probabilidades de que también las haya en las sierras de Córdoba y San Luis.
La lluvia dará un respiro en las primeras horas de mañana, pero hacia la noche volverá la inestabilidad que se mantendrá el viernes. Para el sábado y el domingo no hay pronóstico de precipitaciones. El clima helado, no obstante, será excusa suficiente para alargar la estadía en la cama el mayor tiempo posible.

No hay comentarios.: