jueves, agosto 18, 2011

SEGUNDA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS EN SAN MIGUEL

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Desarrollo humano y social, entregó micro-créditos para pequeños comerciantes del distrito. Fueron $55.000 divididos en 46 microcréditos a emprendedores de la Economía Social (Bijouterie, Viveros y Tornería son algunos de los emprendimientos a desarrollar).
En el Salón Dorado del Municipio de San Miguel, se realizó el acto de la segunda entrega de Microcréditos para pequeños comerciantes del mismo partido. Fue encabezado por el Intendente, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Insaurraga, el Subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Jorge Spitaliere, y la Directora de la misma área, María Rosa Silva.
El Jefe Comunal fue el único orador, y en sus primeras palabras agradeció la presencia y el acompañamiento de todos los allí presentes. “Este nuevo emprendimiento de San Miguel está destinado a generar empleo genuino, y llega y se afirma como el motor del ingenio, la capacidad, las fuerzas y las ganas de todos ustedes”, expresó Joaquín de la Torre.
La primera entrega fue de $5.000. Sin embargo, hoy es un número más importante: $55.000, que fueron divididos en 46 microcréditos; 19 microemprendedores recibieron créditos individuales de $1500, y 27 de ellos, $1000. “Esto tiene que ver con el apoyo directo del municipio a aquello que nace de ustedes: una mirada de emprendedores, una mirada de intuición, que están puestas al servicio de la comunidad”, explicó Joaquín de la Torre. Y luego completó: “Si bien nunca es suficiente el apoyo del Estado para encaminar estas cosas, este es el comienzo de una tarea que nunca antes existió”.
Por último, se refirió al momento que atraviesa hoy la economía de nuestro país; y que, por lo tanto, al ser una etapa de continuo crecimiento y consumo, es el momento apropiado para hacerlo, para creer en este tipo de emprendimientos.

No hay comentarios.: