jueves, agosto 11, 2011

Vecinos denuncian falta de seguridad en Puerto Madero

Una asociación vecinal denunció que patrullan las calles la mitad de efectivos que antes de que se decidiera reforzar la seguridad de la zona sur de la Ciudad

Vecinos de Puerto Madero se encuentran en estado de alerta, ante el ostensible aumento de los hechos delictivos que afectan a uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires, elegido para vivir por muchos funcionarios, empresarios y famosos.

Según una denuncia que presentaron ante el gobierno nacional, una organización vecinal sostiene que hoy vigilan las calles la mitad de los prefectos que lo hacían hasta que se anunció el plan para reforzar la seguridad en la zona sur de la ciudad con efectivos de esa fuerza.

Para el plan llamado Cinturón Sur, la ministro de Seguridad, Nilda Garré destinó 2500 prefectos y gendarmes fundamentalmente a La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios. Lo hizo a principios del mes pasado, en reemplazo de más de 1000 policías federales que trabajaban en las seis comisarías con jurisdicción en la zona.

Según informa un matutino porteño, un grupo de vecinos fueron recibidos por la secretaria de Seguridad de la Nación, Cristina Camaño, quien escuchó "con atención" el reclamo, según expresaron.

Sandra Amerise, integrante de la asociación de vecinos de Puerto Madero, detalló la situación que se vive.

"Había controles en distintas esquinas, y ahora no están. La gente ya no camina por la noche, porque no hay un solo Prefecto que vigile los parques. Y eso lleva a que se arruine el espacio público. Realmente estamos como está toda la ciudad en general. Es de público conocimiento que en distintos edificios se roba. Al no tener ningún control en la calle, pasa esto. Desde mi casa se ve cómo abren los autos", señaló por C5N.

"Y llamamos a la Prefectura y concurre en la medida que puede. Y la Policía no interviene porque no es jurisdicción de la Policía. También se están generando asentamientos importantes alrededor", agregó.

Fuentes de la Prefectura informaron esa fuerza dispone de unos 400 agentes, divididos en cuatro turnos, para custodiar Puerto Madero, un barrio de170 hectáreas, en el que se contabilizaron 6628 residentes durante el censo realizado el año pasado. En abril pasado eran alrededor de 700 los agentes afectados al control. En tanto, en 2008 había 1000 prefectos vigilando el barrio, como admitió en ese momento Raúl Groh, jefe del Servicio de Seguridad de Puerto Madero.

Los representantes vecinales también solicitaron a Camaño que se incorpore a la Costanera Sur, hoy controlada por la comisaría 22a., a la órbita de patrullaje dela Prefectura Naval.

La agrupación vecinal adelantó que convocará próximamente a toda la comunidad a un foro de seguridad para debatir estos temas y acordar acciones comunes.

No hay comentarios.: