jueves, septiembre 01, 2011

Cruces entre la oposición y el macrismo por una denuncia por subejecución en el IVC

La Coalición Cívica presentó un informe que desnuda que el Instituto sólo devengó el 19 por ciento del presupuesto en lo que va del año. Desde el organismo retrucaron que en el informe de ejecución no aparecen la mayoría de las obras, que están en proceso de licitación.

La oposición salió al cruce de la política habitacional del macrismo al presentar un informe que da cuenta de una supuesta subejecución del presupuesto del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en lo que va del año.

La diputada porteña Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, denunció que luego del segundo trimestre, sólo fue devengado un 19 por ciento del presupuesto de 650.361.157 pesos que tiene el Instituto.

La diputada remarcó a La Política Online que Mauricio Macri ya había reasignado partidas luego de la sanción del Presupuesto 2011, quitándole un 11,54 por ciento de fondos al IVC, que por la ley Madre había recibido un presupuesto de 735.131.165 pesos.

“Esto demuestra la falta de interés del PRO en ejecutar política pública”, señaló Sánchez Andía a este medio.

Desde el IVC explicaron a La Política Online que la denuncia de la Coalición es “maliciosa”, puesto que recién una vez que se adjudican las obras tras un proceso de licitación figuran como devengadas en el informe de la ejecución del presupuesto del organismo.

“Que no se olvide la Coalición que nos votaron el presupuesto recién en marzo y que por eso recién pudimos empezar a ejecutarlo en abril”, apuntaron desde el Instituto y que “es imposible” ejecutar el 100 por ciento del presupuesto, puesto que las obras van siendo licitadas y adjudicadas a lo largo del año.

Las fuentes del IVC señalaron que el 19 por ciento devengado en el primer semestre corresponde mayoritariamente a gastos corrientes y pago de haberes, aunque confían en alcanzar el 65 por ciento de la ejecución del presupuesto a fin de año.

“Sólo miran el informe de la SIGEN, pero es malicioso mirar el informe parcial del primer semestre para decretar la subejecución”, dijeron a LPO desde el organismo y señalaron que están en marcha licitaciones para complejos habitacionales, obras de agua, gas y de reparaciones edilicias en los barrios.

No hay comentarios.: