jueves, septiembre 15, 2011

Duhalde se quedó sin candidato a Intendente en Vicente López

Arnaldo Bresciani declinó su candidatura para apoyar a Jorge Macri, referente del Pro, que selló una alianza con Alberto Rodríguez Saá.
El candidato a intendente de Vicente López por Compromiso Federal, Arnaldo Bresciani, anunció que declina su candidatura para apoyar a Jorge Macri, postulante del PRO y aliado de de Alberto Rodríguez Saá.

Por este motivo se realizó un acto en la Cámara Empresaria de ese distrito, del que participaron Macri y el gobernador puntano. "Es un día muy importante, que nos llena de felicidad, porque estamos frente a gestos que no abundan en la política, que no son habituales y que debemos destacar", aseguró Rodríguez Saá, al tiempo que agregó que "hoy comienza un muy buen diálogo, una etapa constructiva, siempre en busca del bien de los vecinos, en este caso de Vicente López".

Se trata de la tercera renuncia que se produce en la carrera por la intendencia de Vicente López, uno de los partidos más ricos del norte del conurbano bonaerense, en medio de un escenario de polarización entre el actual jefe comunal, el kirchnerista Enrique ‘Japonés‘ García, y el propio Jorge Macri.

"En el PRO siempre tuvimos vocación de diálogo y búsqueda de consenso con otros sectores políticos, por eso valoramos mucho este apoyo que estamos recibiendo", señaló el primo del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

La decisión y la foto que ambos dirigentes se sacaron generaron fuerte malestar en el duhaldismo, con quien estaba aliado hasta ahora Macri, ya que llevaba como candidado a presidente a Eduardo Duhalde y a gobernador a Eduardo Amadeo.

"Jorge Macri está juntando de todos lados y a él le sirve. A Rodríguez Saá también le sirve, porque es la única foto que un ’Macri’ se saca con un presidencial, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego que quieren plantearnos los hermanos de San Luis para volvernos a pelear", afirmó a una alta fuente y candidato de Unión Popular, que pidió reserva.

La renuncia de Bresciani -que había obtenido 6% en las primarias- se produjo luego de que el lunes último el sabbatellista Julio Ceresa (Nuevo Encuentro) tomara la misma decisión para apoyar al ex radical K Enrique ‘Japonés‘ García, y luego de que la semana anterior también lo hiciera Leonardo Rial, que respondía al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

No hay comentarios.: