viernes, septiembre 16, 2011

El radicalismo apenado sufre el acuerdo Alfonsín-De Narváez y la baja de Ryan.

Una candidata a intendenta decidió bajar su postulación en Pilar, mientras que el diputado Gustavo Zúccari (UCR) aseguró que “estamos en una situación complicada”. Dentro del centenario partido hasta se animan a decir que dependerán de los votos de Francisco De Narváez para mejorar la performance electoral a nivel nacional. 
Todos los candidatos a intendente y a concejal de la provincia de Buenos Aires ya dudan cuál será la posibilidad electoral que se tendrá en octubre próximo, luego de que la Unión para el Desarrollo Social (UDeSo) no cumpliera las expectativas del acuerdo al que arribaron oportunamente Ricardo Alfonsín Francisco De Narváez.
“Estamos en una situación complicada”, aseguró contundentemente el diputado provincial pehuajense Gustavo Zúccari (UCR), quien señaló que “la alianza no pegó ni de un lado ni del otro”.
Pero Zúccari fue más allá y sostuvo que un gran porcentaje del resultado en las generales dependerá del candidato a gobernador por la UDeSo: “La UCR no tiene otra alternativa que seguir apoyando a De Narváez, muchos intendentes están atados a la suerte de él”, subrayó el legislador.
Esta situación ya produjo algunos coletazos, como es el caso de la renuncia a la candidatura de Moyra Ryan, quien decidió bajarse para competir por la intendencia de Pilar tras las Primarias: “La tolerancia tiene un límite, y el mío llegó. Acá faltan huevos y ovarios y mi enojo tiene nombre y apellido”, dijo sin preámbulos la ex candidata.
Ryan sostuvo además que “muchas veces manifesté mi malestar por cosas que venían sucediendo y se hizo caso omiso siempre. A esta altura del partido ya está”.
Por su parte, el candidato en primer término a diputado nacional por la UDeSo,Miguel Bazze, se refirió al malestar dentro del partido e indicó que “cometimos el error de que, con tal de que nadie sospechara, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez estuvieron participando en muchas actividades en conjunto, y eso nos hizo perder tiempo”.
“Tenían interés de mostrarse de la mano, pero perdimos la posibilidad de hacer otras cosas”, continuó.
Bazze señaló también que “vamos a hacer la campaña juntos en las localidades que nos convenga, pero por un problema de agenda tanto De Narváez como Alfonsín van a tener que ir a muchos distritos solos”.
En el caso de Lincoln, el radicalismo decidió ir junto al GEN para fortalecer el poderío local.
“Por algo priorizamos juntarnos con el GEN, pero respetamos el acuerdo que se hizo con De Narváez”, indicó el candidato a intendente Salvador Serenal, quien sostuvo que “si el acuerdo le resta a Alfonsín o a De Narváez, eso se terminará de ver en octubre y se analizará todo después de las elecciones. Ahora estamos en el juego y hay que jugar”.
Con este panorama, ya son muchos los radicales que, apenados, esperan mejores resultados en octubre. La ciudadanía lo dirá. (ANDigital).

No hay comentarios.: