martes, septiembre 20, 2011

En Campana continúan impulsando el Programa de Disposición de Tecnologías en Desuso


Artefactos tales como computadoras, televisores, impresoras, entre otros, se recolectan para ser posteriormente reciclados y reutilizados. Durante la última recolección se reunieron más de 300 elementos informáticos.
Días pasados, en el Corralón Municipal de nuestra ciudad, personal del Área de Trabajo del Servicio Penintenciario de Olmos se hizo presente para retirar el material recolectado por la Subsecretaría de Medioambiente, en el marco del Programa de Disposición de Tecnologías en Desuso, y que permitirá que más de 300 elementos informáticos sean reciclados y reutilizados por internos del mencionado penal.
Al momento de la entrega de encontraban presentes Analía López, de la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Campana, acompañada por Eliana, integrante del Equipo de Trabajo de la mencionada área comunal, y Víctor Aguirre, en representación de la Unidad Penintenciaria de Olmos.
El Municipio adhirió a este programa, en abril del 2010 y hasta el momento se ha concretado con gran éxito.
Analía López se refirió al mismo, así manifestó: "El programa consiste en darle un tratamiento a esos materiales en desuso y poder aprovecharlos para el reciclado. Computadoras, cpu, monitores e impresoras que los vecinos ya no utilizan pueden ser destinados a este programa".
"Los internos del penal de Olmos tras recibir este material pueden recuperar el plástico, la chatarra ferrosa y metales. Esto redunda en un beneficio social y obviamente también ambiental", añadió Analía López.
"En la Unidad Penintenciaria existe una Escuela Industrial. Allí, se dicta la carrera de Electrónica, en la que ellos hacen uso de este material", agregó Víctor Aguirre.

SOBRE EL PROGRAMA
Desde abril de 2010 el Municipio se ha adherido al Programa y hasta el momento se han enviado a reciclaje más de 900 elementos informáticos.
Los elementos que se reciclan son: televisores, CPU, monitores, impresoras, scanners, faxes, fotocopiadoras, teclados y todos aquellos elementos informáticos. No se aceptan toners sueltos ni telefonía celular.
Quienes posean estos elementos que ya no funcionen pueden comunicarse con la Subsecretaría de Medio Ambiente al teléfono (03489)-407401 para coordinar el retiro.
Estos elementos son trasladados al depósito del Corralón Municipal dependiente de la Subsecretaría de Servicios para luego ser retirados por el Servicio Penitenciario de Olmos.
La recuperación de las partes y el reciclado de estos elementos se han convertido en una de las claves para disminuir su impacto ambiental negativo. Esto tiene como objetivo no sólo otorgar un beneficio ambiental a las comunas sino también una oportunidad laboral a los internos del Penal de Olmos que se encuentran capacitados en electrónica y electromecánica y realizan el desguace. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: