jueves, septiembre 15, 2011

En Vicente López ahora se bajó el candidato de Rodríguez Saá y apoya a Jorge Macri

El candidato de Rodríguez Saá en Vicente López bajó su candidatura a intendente y decidió a su rival del PRO, Jorge Macri. Desde el lado kirchnerista ya se bajaron el sabbatellista Julio Ceresa y el sciolista Leonardo Rial, los dos para apoyar al intendente Enrique “Japonés” García.

Arnaldo Bresciani, postulante a intendente del partido bonaerense de Vicente del candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, decidió renunciar y apoyar a su rival en el distrito por el PRO, Jorge Macri.

Así lo confirmaron fuentes partidarias de la agrupación macrista, quienes precisaron que el anuncio oficial se realizará mañana en un acto que se hará a las 18.30 en la sede de la Cámara Empresaria de Vicente López, en Avenida Maipú al 1536.

En el encuentro estará Rodríguez Saá, que mantiene la candidatura a gobernador de su hermano Adolfo y que está enfrentado con dureza a Eduardo Duhalde, con quien hasta ahora mantenía un acuerdo político Jorge Macri.

La decisión, según los voceros, fue adoptada por Bresciani "a nivel distrital y apoyada por Rodríguez Saá", y ocurre tras las renuncias que desde el ámbito kirchnerista se habían producido para evitar una derrota del jefe comunal actual, el oficialista Enrique "Japonés" García, que quedó segundo detrás del primo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El lunes último el sabbatellista Julio Ceresa (Nuevo Encuentro) renunció para apoyar al ex radical K, luego de que la semana anterior hiciera lo mismo Leonardo Rial, que respondía al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

García, tras 24 años ininterrumpidos al frente del Municipio, fue derrotado por Jorge Macri por un 23 a un 18 por ciento, por lo que las renuncias de los kirchneristas intentaban fortalecer sus chances.

Una estrategia similar se produjo ahora en el ámbito opositor, ya que Bresciani -que sacó algo más del 5%- resolvió bajar su candidatura en favor del postulante del PRO, con lo que Vicente López se ubica ya como la Intendencia que mayor atracción electoral podría tener el 23 de octubre, frente a un escenario generalizado de reelecciones.

Los informantes insistieron en que el apoyo de Rodríguez Saá no implica una ruptura con Duhalde ni con el peronismo opositor que apoyó la postulación de Macri.

De hecho, anoche varios dirigentes porteños enrolados en el PRO pero que tienen origen justicialista, como el diputado Cristian Ritondo y el ministro de Medio Ambiente, Diego Santilli, fueron a Vicente López a darle su apoyo. (La Polítrica OnLine)

No hay comentarios.: