viernes, septiembre 09, 2011

Firma de escrituras en San Miguel

En San Miguel, 33 familias lograron firmar sus escrituras traslativas de dominio. Se trata de vecinos que, desde ahora, tienen sus casas en perfecto estado legal gracias a gestiones del Municipio. El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estuvo presente para hacer entrega de las escrituras, junto al Director de Tierras y Viviendas, Julián Segovia.
Bajo el marco de la ley 10.830, 33 familias de San Miguel tienen ahora la escritura de sus casas. Se trata de una acción en la que el Estado, a través de la Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, propicia el tramite de firma de escrituras traslativas de dominio de interés social de forma absolutamente gratuita; los beneficiados son familias que poseen sus viviendas de una valuación fiscal de hasta $120.000, como vivienda única familiar y permanente.
El trámite se inicia para todos los vecinos de San Miguel que se encuentren en este contexto dentro de la Dirección de Tierras y Viviendas el Municipio.
El objetivo de esta firma de escrituras es garantizar la titularidad del hogar a las familias, como vivienda única.
Desde la gestión el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se lleva este trámite como política de Estado municipal, entendiendo esta herramienta de firma de escrituras como valor fundamental de inclusión social.
El acto formal se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad. Allí, Joaquín de la Torre explicó: “Como todo en la vida, lo que cuesta es lo que más valor tiene, y haber llegado a este momento es lo más importante y valioso”. Joaquín de la Torre se refirió a que las familias que conciliaron la firma de escrituras pasaron por un tramite largo, que finalmente se realizó y ahora tiene la gratificación de que su hogar es legal y efectivamente suyos.

No hay comentarios.: