miércoles, septiembre 07, 2011

Indra le respondió a Duhalde y desmintió la contratación directa

La empresa informática española Indra, desmintió este lunes 05/09 las acusaciones de Eduardo Duhalde quien afirmó que la firma había sido contratada sin licitación a la vez que puso en tela de juicio su desempeño en otros comicios.
Antes la denuncia de “fraude informática” lanzada este lunes 05/09 por Eduardo Duhalde en conferencia de prensa, la empresa informática española Indra emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones del candidato presidencial.
Duhalde había dicho que “la misma empresa viene denunciada por fraude informático casualmente en Venezuela y en Ecuador en elecciones generales” y que “no hubo licitación, sino contratación directa por 140 millones de pesos, cifra que no admite contrataciones directas”.
“Hubo manipulación, se utilizó un software que realiza la corrección automática de los porcentajes, manejándolos en el sentido que se quiera. Del mismo modo que eligieron el 50%, podrían haber elegido 54 o más...no hubo control", detalló el bonaerense.
Más tarde, Indra explicó en un comunicado que para efectuar el procesamiento de datos electorales ganó una Licitación y reseñó su actuación en la Argentina y a nivel internacional.
Indra recordó, en el caso de las elecciones que se llevarán a cabo este año a nivel nacional, que había sido "adjudicada en Licitación Pública Internacional número 20/10, realizada en el ámbito del ministerio del Interior".
También especificó que la tarea prevista en la Licitación es la de "realizar el servicio de diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados a nivel nacional para los comicios a realizarse en el año 2011 (Primarias, Nacionales Primera Vuelta y eventual Segunda Vuelta)".
El comunicado recordó que Indra fue elegida en la Argentina "por administraciones de diferentes banderías políticas" para realizar "consecutivamente el recuento provisional para elecciones presidenciales y legislativas nacionales en 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011".
Por caso el 13/04/03 el propio Duhalde, como Presidente, y guiado por el representante de Indra hizo una recorrida por el centro de ingreso de datos de capital, el centro de cómputos, el espacio destinado a los fiscales y la sala de prensa donde sería transmitida la información ya procesada para su difusión de las elecciones de ese año donde se consagró Néstor Kirchner como Presidente.
En esa oportunidad, el bonaerense dijo sobre el comicio del 27 del abril que "vamos a estar en presencia de una elección que seguramente antes de medianoche vamos a tener un resultado indubitable" y criticó a la oposición porque “agitan los fantasmas de que puede haber trampas”. Es una “irresponsabilidad muy grande cuando se echan al voleo” denuncias de este tipo concluyó.

No hay comentarios.: