viernes, septiembre 30, 2011

Julio Garro se queda sin el respaldo duhaldista en La Plata

El macrista Julio Garro no contará con el apoyo de los referentes del duhaldismo en La Plata. Según trascendió apoyarían al denarvaísta Gonzalo Atanasof. Sin embargo, el candidato a gobernador por el Frente Popular aseguró a LPO que su candidato es Garro.
El candidato a intendente del PRO en la capital provincia, Julio Garro, no tendrá en acompañamiento del duhaldismo luego de ganar en las primarias a tres oponentes que respondían al ex presidente.
Fuentes del macrismo dejaron trascender que ninguno de los rivales duhaldistas del diputado provincial lo acompañará en las elecciones de octubre. Sin embargo, desde el armado provincial aseguran que el respaldo al macrista sigue intacto.
“Entiendo los problemas locales pero nosotros seguimos apoyando a los ganadores”, dijo a La Política Online, el candidato a gobernador por ese espacio, Eduardo Amadeo.
“La premisa ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’ es más bien una cuestión de buenas intenciones”, dijo Amadeo y aseguró que “institucionalmente seguimos acompañando a Julio Garro”.
El macrista minimizó las actitudes de sus rivales en la primaria aunque expresó que "me hubiera gustado otro gesto político".
En las internas del 14 de agosto, Garro compitió con los dirigentes duhaldistas Eduardo Di Marco, Alejandro Granillo Fernández y Julián Carpinetti alcanzando el 46% de los votos y quedando, de esta forma, legitimado como el único candidato del Frente Popular en La Plata.
Según trascendió, en esos tres sectores estarían negociando con el candidato de Unión para el Desarrollo Social, Gonzalo Atanasof, para trasladar hacia esa fuerza el caudal de votos que lograron en agosto.
Por el momento en el macrismo eso no preocupa. "La verdad es que en las primarias la fiscalización de la ciudad la hicimos con el aparato del Pro, así que no los necesitamos", dicen. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: