jueves, septiembre 15, 2011

Las obras del Sarmiento provocaron un cortocircuito entre De Vido y Macri

El ministro de Planificación salió al cruce del jefe de gobierno, que tras la tragedia de Flores reclamó al gobierno que use los fondos públicos para obras como el soterramiento del Sarmiento, que había sido el punto de unión entre ambos gobiernos.
Por las paradojas de la política, el soterramiento del tren Sarmiento sirvió tanto como un punto de unión entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri tras las primarias de agosto, como un foco de conflicto entre ambas partes.

Este medio había explicado que el kirchnerismo había enviado una serie de guiños al jefe de gobierno, principalmente a través de Julio De Vido y por la vía que más le gusta al ingeniero, que es el acuerdo por los negocios.

De Vido es quien más relación tiene con el macrismo por medio de los socios del jefe de gobierno Nicolás “Nicky” Caputo y Ángelo Calcaterra, el primo de Macri que tiene la empresa adjudicataria del soterramiento del Sarmiento.

En las últimas semanas se avizoraba un avance en las obras del soterramiento del tren que colisionó ayer con un colectivo y dejó un saldo de 11 muertos.

Pero ante las declaraciones de Macri, que esta mañana dijo que hay que "tener cuidado de que los presupuestos vayan a obras que resuelvan problemas" y no al "despilfarro o al clientelismo", fue el propio ministro de Planificación Federal quien salió a cruzarlo por los medios.

"El jefe de Gobierno habla de despilfarro, que diga específicamente en qué despilfarra la Argentina. Para él, despilfarro seguramente es el plan Conectar Igualdad o la Asignación Universal por Hijo”, indicó De Vido por C5N.

“Lamentablemente, el excelente trabajo que hizo todo el personal de la Ciudad se ve empañado con estas declaraciones teñidas de soberbia, que en nada contribuyen al objetivo que él dice", señaló el funcionario del gobierno nacional, que apuntó que la de Macri es una "actitud mezquina".

Como ejemplo, el santacruceño nombró las obras del Camino de Sirga que "del lado de la provincia de Buenos Aires", donde las obras corresponden al gobierno nacional, está por inaugurarse "el tramo Avellaneda-Lomas de Zamora" mientras que "del lado de la Ciudad de Buenos Aires no se hizo ni un tramo".

Por otra parte, De Vido explicó el estado de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. "Fue licitada en el 2006, luego tuvo lugar el proceso de adjudicación, luego hubo audiencias publicas que duraron casi dos años, en los que hubo que compatibilizar los intereses de 10 municipios, luego vino la crisis financiera de 2009. Ahora estamos con una Argentina de pie y con un presupuesto sano, comenzando con las mismas", detalló.

"La obra está prácticamente iniciada en términos de lo que es la logística. Es una obra en la que vamos a invertir u$s 5.900 millones en una primera etapa [que abarcará los pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires] y u$s 11.600 millones en una segunda y tercera etapa, en la conectividad entre Haedo y Morón", amplió.

Por último, el funcionario se negó a dar su opinión sobre el accidente ayer ocurrido, que arrojó un saldo de 11 muertos y más de 200 heridos. "Yo jamás opino sobre causas que están en trámite judicial, aun cuando sean causas de personas cercanas a nosotros. El que tiene que dar la palabra ahora es el juez Ercolini", concluyó. (La Politica OnLine).

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