viernes, septiembre 30, 2011

Macri le roba el jefe de equipos técnicos a De Narváez

El jefe de gobierno sumó a Nicolás Ducoté, que se quedó afuera de las listas de Udeso, al ministerio de Gobierno que comenzará a funcionar en diciembre. El fundador de Cippec ocupará una subsecretaría de reforma política bajo la órbita de Emilio Monzó.

Mauricio Macri quiere contener a aquellos dirigentes que quedaron heridos por la crisis en la que cayó la estructura de Francisco De Narváez tras un complicado cierre de listas por la alianza con Ricardo Alfonsín y su posterior performance por debajo de lo esperado en las primarias.

En ese sentido, como pudo saber LPO, el jefe de gobierno sumará a sus filas al jefe de los equipos técnicos del Colorado, Nicolas Ducoté.

Ducoté fue uno de los fundadores del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y esperaba ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Pero pese a ser quien encabezaba el equipo de propuestas que preparaba De Narváez para las elecciones, quedó afuera de las listas.

Ahora, Macri le dará un cargo importante en su nuevo gabinete. Ducoté ocupará una subsecretaría en el ministerio de Gobierno que encabezará a partir de diciembre Emilio Monzó, otro dirigente que supo pegar el portazo en el equipo de asesores de De Narváez.

La subsecretaría se denominaría de “reforma política” y de esta manera conformaría una de las dos áreas centrales del ministerio. La otra subsecretaría –de Gobierno, que servirá de nexo con la Legislatura– la ocupará, como anticipó este medio, el legislador Álvaro González.

Desde el macrismo señalaron a LPO que el dirigente no será un referente de De Narváez en el gabinete, aunque seguirá en el equipo del Colorado hasta diciembre. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: