viernes, septiembre 02, 2011

Malvinas Argentinas: Alicia Kirchner: "Argentina está creciendo en términos económicos y también en desarrollo humano".

La ministra participó del lanzamiento del Programa Actividad Física en Familia en el partido de Malvinas Argentinas. Destacó que el deporte es inclusión social y que Argentina está creciendo no sólo en términos económicos sino también en desarrollo humano y acortando las desigualdades sociales.
Tras la entrega de certificados del programa “Talleres Familiares” y pensiones no contributivas en la localidad de Los Polvorines, del partido de Malvinas Argentinas, la ministra Alicia Kirchner se dirigió a la Universidad de General Sarmiento de la misma localidad, donde lanzó junto al candidato a intendente de este partido, Luis Vivona, un programa para fomentar el deporte social y el involucramiento de la familia en la actividad física y recreativa.
“El deporte es inclusión social, así como lo son las cooperativas y todas las políticas las que trabajamos. El objetivo es generar ingresos, promover la cooperación, los vínculos solidarios y fortalecer la organización de las comunidades”, dijo la ministra. Y agregó que como sostiene la Cepal, “Argentina no está creciendo sólo en términos económicos sino también en desarrollo humano y acortando cada vez más las desigualdades sociales”.
En la Universidad General Sarmiento Alicia Kirchner estuvo acompañada el director nacional de Deporte Social y candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente Para la Victoria, Luis Vivona y por la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez. Vivona destacó la buena perspectiva de “Actividad Física en Familia”, y reivindico al deporte social como una “necesidad de las comunidades para promover la inclusión”. A su vez, anunció: “En los próximos días, además, vamos a lanzar la escuela para dirigentes de clubes de barrio, para que puedan capacitarse y apoyarlos en la organización, en el área social y en la deportiva”.
Por su parte, Álvarez Rodríguez remarcó "el compromiso de Provincia de seguir trabajando por un Malvinas Argentinas más inclusivo y con más trabajo". Y destacó las más de 10 mil familias que hoy tienen cloacas en el distrito por las obras llevadas a cabo por el gobierno bonaerense. Además, entre otros funcionarios también estuvieron presentes Mariana Sosa, la directora de Proyectos Familiares de Desarrollo Social, Mariana Sosa; y la titular de la Comisión Nacional de Pensiones, Inés Pedelaborde.

No hay comentarios.: