miércoles, septiembre 14, 2011

Mercosur: el Congreso busca reconocer títulos educativos de otros países

La Cámara de Diputados pondrá en tratamiento un Protocolo para garantizar la movilidad estudiantil en la región y establecer equivalencias en los distintos sistemas educativos de los países del bloque.

En un nuevo paso hacia la integración regional y el fortalecimiento del Mercado Común del Sur, la Cámara de Diputados analizará el “Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de nivel primario/fundamental y básico y medio/secundario entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”, suscrito en San Juan, Argentina, el 2 de agosto de 2010.

La iniciativa enviada el Congreso por el Poder Ejecutivo y que cuenta con la aprobación del Senado, busca la integración social y educativa de la región a partir del reconocimiento y la equivalencia de los estudios educativos entre los países que conforman el Mercosur.

Para tal fin, el Protocolo establece que los ministerios de educación de los países del Mercosur constituirán una Comisión Técnica Regional con el objeto de establecer las equivalencias correspondientes a los niveles educativos y crear mecanismos que tiendan a la movilidad y a la adaptación de los estudiantes.

La norma será analizada este miércoles por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y en caso de ser aprobada será girada a la Comisión de Educación. En caso favorable, la iniciativa podrá ser tratada sobre tablas, con amplias posibilidades de convertirse en ley. (Parlamentario).

No hay comentarios.: