miércoles, septiembre 07, 2011

Pilar. Moyra Ryan: “Así no tengo ganas de seguir”.

Fuertes internas entre Moyra Ryan y los que la acompañaron en la nómina, ponen a la mujer al borde de renunciar a su postulación. Dice que se siente defraudada y poco acompañada por el resto de la nómina. Si da un paso al costado, se corre hacia arriba la nómina de ediles, por lo que Diego Ranieli ocuparía su puesto y lo dejaría afuera del HCD.
La candidata a intendente de Pilar por la UDESO, Moyra Ryan, analizaría seriamente claudicar a sus intenciones de ocupar el sillón de Lorenzo López.
Y no por el magro resultado de las últimas elecciones internas, en donde se alzaron apenas con el 8,78% de los votos (sin el piso mínimo del 10% para conseguir representación legislativa), sino por casi irreconciliables diferencias que la separan a ella del resto de sus compañeros de nómina, según expuso.
“Para mí no es una derrota lo que pasó en agosto (por las internas), sino que se dio un gran triunfo del oficialismo. Pero pensé que ahora íbamos a duplicar los esfuerzos, pero a mi casi no me llama nadie. No sé qué campaña estamos haciendo”; se lamentó Ryan en diálogo con Pilar de Todos.
“Hay sentimientos encontrados. Hacer una campaña es cansador y se hace mucha inversión en dinero, y los que encabezamos listas y los primeros concejales son los que más esfuerzo hacemos. Habría que redoblar los esfuerzos y ver en qué nos equivocamos. Yo quise convocar para hacer una autocrítica luego de las elecciones, pero no fue lo que pasó, por problemas internos”, añadió Ryan.
-Da la sensación de que hoy a usted le gustaría estar en otro lado, y no en la candidatura…-, preguntó Pilar de Todos a Ryan.
-A ver, como decirlo para ser políticamente correcto: me siento totalmente defraudada, no por toda la gente. Los que trabajaron desde debajo de la lista fueron excelentes, pero la labor de otros me pone muy triste. Me siento vapuleada, han pasado cosas muy feas en las que no quiero profundizar.
-¿Pero qué fue lo que pasó?
-Hay intereses propios, individuales. No quiero entrar en un debate, y antes de decir algo quiero decírselo a mis compañeros. Hubo hechos bastante penosos.
-¿Es verdad que hubo una reunión en el comité de la UCR en donde terminaron a los insultos?
-Sí, veo que están bien informados. A los peronistas nos invitaron no muy amablemente a que nos retiremos, fue cuando planteamos que había que cambiar el método de la campaña.
-¿Y cómo sigue todo esto?
-No sé, pero no me arrepiento de haber aceptado la candidatura. Me gusta la política y a los que dicen que yo no milité les digo que sí milité, y quizá mucho más que los otros que dicen que pisan los barrios. Este tramo de campaña me encuentra triste, y no por los votos, sino por lo interno. Con los que tendríamos que estar bien, que es con el denarvaísmo y la UCR, no estamos bien. De acá en más veremos cómo sigue, hay causas de extinción de candidaturas y si eso pasa Diego Ranieli pasaría a ser el candidato a intendente, porque es ahora el primer concejal. A mí esto me da mucha pena, soy más peronista de lo que muchos creen, y voy a trabajar para la gente, y no para los que reciben sobres.
Las diferencias puertas adentro de la Unión para el Desarrollo Social son indisimulables, y la relación entre sus componentes pasa por su peor momento.
Días atrás hubo gritos en una reunión en la sede del comité radical de Pilar, pero ahora las fisuras llegaron al punto de traducirse en posibles renuncias en la lista local.
Si bien es sólo un rumor, una posibilidad que se ventiló ayer es que la candidata a intendente Moyra Ryan diera un paso al costado y se baje de su postulación. (Pilar de Todos/PilarPress).

No hay comentarios.: