martes, septiembre 20, 2011

Pilar: Moyra Ryan y Gustavo Trindade, un café con lecturas para todos los gustos.

No fue un encuentro casual, como suele decirse en estos casos. Fue, más bien, una reunión concertada entre dos dirigentes políticos de presentes diferentes, cuyos futuros podrían llegar a cruzarse.
El candidato a la intendencia por el duhaldista Frente Popular, Gustavo Trindade, compartió un café, el sábado último, con Moyra Ryan, quien recientemente renunció a competir por la intendencia el 23 de octubre al tope de la lista de la UDESO.
El encuentro tuvo lugar pasado el mediodía, en uno de los bares del shoppng Paseo Champagnat. Aprovechando el clima que presagia la primavera, los dirigentes compartieron una mesa al aire libre, una elección que desmiente cualquier intención de mantener la charla en secreto.
“Nos encontramos para hablar un poco de todo y analizar el panorama político”, concedió Trindade, ayer, consultado por El Diario. Eso sí, el concejal negó cualquier acuerdo con vistas a las elecciones del 23 de octubre, aunque no descartó alguna confluencia para el futuro.
Los diálogos entre ambos no son nuevos. Trindade admitió que aún antes de que Ryan fuera ungida candidata por el denarvaísmo habían existido contactos informales que, a la vista del resultado, no se concretaron en acuerdos.

Presente y futuro
La actualidad de Trindade y de Ryan no tiene demasiados puntos de contacto. El edil ganó la interna del Frente Popular y, aunque con chances más que lejanas, enfrentará a Zúccaro en las generales del 23 de octubre.
Tras las elecciones, tendrá aún dos años de mandato como concejal y la firme vocación de construir un espacio político que apuntale sus deseos de seguir peleando la intendencia.
Ryan, por su parte, fue protagonista del mayor escándalo político post primarias, al pegar el portazo con críticas a sus ex compañeros.
Sin cargos públicos y sin partido –su permanencia en el denarvaísmo es más bien improbable- deberá buscar un nuevo terreno donde plantar su vocación política.
Las construcciones que comenzarán después del 23 –algunas incluso antes- podrían ser tierra fértil. Pero para eso todavía falta un tiempo. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: