viernes, septiembre 02, 2011

Reclamo de proveedores del Estado

Más de cien empresas del rubro de prótesis y ortopedia proveedoras del Estado bonaerense lanzaron ayer denuncias por una deuda cercana a los 50 millones de pesos con la obra social IOMA

Más de cien empresas del rubro de prótesis y ortopedia proveedoras del Estado bonaerense lanzaron ayer denuncias por una deuda cercana a los 50 millones de pesos con la obra social IOMA. Las firmas, que dicen estar atravesando una situación financiera "crítica", presentarán hoy el reclamo en una conferencia de prensa convocada en la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (Femape) a las 9.

Según adelantaron ayer desde esa entidad, las empresas entregaron en tiempo y forma prótesis, válvulas coronarias, marcapasos, stent y material de neurocirugía, entre otros elementos, para garantizar la asistencia de los afiliados a la obra social de los empleados públicos.

Voceros de Femape detallaron que la deuda que el IOMA mantiene con las empresas, y que supera los 51 millones de pesos, corresponde a las prestaciones realizadas entre los meses de abril y julio de este año.

"El problema surge por el incumplimiento por parte de la obra social al momento de concretar los pagos pese a que el material requerido fue entregado de acuerdo a los plazos previstos. Según afirman desde la Tesorería General de la Provincia, los fondos correspondientes a los meses de abril y mayo fueron girados para la cancelación de esas prestaciones", agregaron desde Femape.

Destacan, en esa dirección, que las demoras exceden los plazos habituales y que la acumulación de deudas pone a los proveedores de esos rubros en una situación de virtual inviabilidad.

No hay comentarios.: