miércoles, septiembre 14, 2011

RECONOCIMIENTO PARA LA MATANZA POR SU LABOR EN LA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNA E INFANTIL

El Secretario de Salud Pública, Luis Eizaguirre, participó de la “Jornada de Evaluación y Debate sobre Perspectivas Futuras” organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, en donde se reconoció el trabajo realizado tras alcanzar la cifra históricamente baja para el Distrito de Mortalidad Infantil para el año 2010: 11,4 por mil.
Autoridades sanitarias debatieron la implementación de nuevas políticas públicas destinadas a reducir la mortalidad materno infantil. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Regente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de Ministros y Secretarios de Salud de la Nación y Salud Pública de las provincias, representantes de la seguridad social, organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, instituciones académicas y científicas y agencias internacionales.
Durante la jornada, se evaluó y analizó el desarrollo del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente, que implementa la cartera sanitaria nacional en distintas jurisdicciones del país. “La provincia de Buenos Aires ha tenido el año pasado una cifra histórica: 12 por mil de mortalidad infantil, la más baja de su historia”, dijo Sergio Alejandre, Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y destacó el trabajo hecho “para facilitar el acceso de la embarazada a los hospitales y a los centros de atención”.
Por su parte, el Subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, se refirió a los logros alcanzados por provincias como Misiones en la reducción de la mortalidad neonatal, o el ejemplo de Jujuy en la prevención de muertes por cáncer de cuello de útero y el trabajo de jurisdicciones de Buenos Aires como La Matanza, donde se avanzó notablemente en la reducción de la mortalidad infantil. En este sentido, la tasa de Mortalidad Infantil fue para el año 2010 de 11,4 por mil, cifra histórica para La Matanza. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: