miércoles, septiembre 28, 2011

SAN ISIDRO. GUSTAVO POSSE: “APOSTAMOS SIEMPRE A FAVOR DEL VECINO”. Dijo esta tarde en la presentación de su lista de candidatos de cara a las elecciones generales de octubre.

“Si nosotros tenemos una virtud es que en todos y cada uno de los pasos políticos y de gestión apostamos a favor del vecino. Esto es lo que caracteriza a nuestra gestión y es lo que vamos a continuar haciendo en caso de ser elegidos para administrar San Isidro por un nuevo período”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, esta tarde, al presentar a quienes lo acompañarán en las próximas elecciones del 23 de octubre en la lista de concejales y consejeros escolares por la Unión para el Desarrollo Social – San Isidro es Distinto.

El encuentro tuvo lugar en el Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar, ubicado en Avenida Centenario 1941.

La jornada comenzó con la proyección de un video en el cual se presentaron los candidatos a concejales y consejeros escolares.

“Ahora es la elección y debe comenzar la campaña; trabajaremos en la reelección con el vecino ciudadano votante, a quien debemos inspirar para recibir sus sugerencias y a quien le proponemos un camino para poder hacer juntos”, sostuvo Posse.

“Las campañas deben ser momentos vivos, de mucho intercambio, donde al final del camino de la relación entre el vecino y el candidato surja lo mejor”, expresó.

“Nosotros esperamos ser gobierno y tenemos mucha ilusión con esta campaña electoral; deseamos ganar, ganar bien y tener una buena elección”, añadió.

“Estamos presentando una lista mayoritariamente con gente joven y de mediana edad, experimentada con el trabajo social, creo que es una lista que a la gente le va a gustar, tiene la particularidad de ser muy buena y plural, que intenta representar al vecino”, explicó Posse.

“Cuando tuve oportunidad de reemplazar a Melchor Posse, nos presentamos con un frente en el cual los partidos nacionales nos dieron la oportunidad de crear Acción Vecinal, que sostiene el postulado que dice que San Isidro debe ser Distinto”, indicó.

“Muchos pueden haber pensado que la buena acción de gobierno y las buenas elecciones anteriores, nos podrían colocar en un laurel donde dormirnos. Pero no. Estamos caminando todos los lugares, sigo tomando contacto con todos los barrios, comunidades e instituciones”, aseveró.

“Cuando digo nosotros me refiero a cada uno de nuestros candidatos que están haciendo una tarea muy importante de comunicación y lo hacen con mucha emoción”, agregó.

“Estoy llegando a la elección con la emoción de la primera vez; de ninguna manera el transcurso del paso del tiempo a nosotros nos retrae ni hace que nos relajemos; fuimos nosotros los causales del cambio y luchamos por eso”, sostuvo Posse.

“Este lugar es emblemático, parece que fue ayer cuando presenté mi primera candidatura, parece mentira que hace 11 años iniciamos este desarrollo de relación con todos los vecinos”, recordó.

“La emoción más importante es la que nos transmitieron los vecinos en la ultima elección, donde pareciera que nos dieron un cheque en blanco para el ejercicio en el Departamento Ejecutivo. El vecino nos da un crédito porque cree en lo que hicimos y lo que proponemos y espera que seamos mejor de lo que hicimos y esperan de ese crédito el mejor pago: con una mejor gestión, expresó.

“Nosotros somos hombres y mujeres que tenemos fuego adentro. Lo que sí queremos es ser reflejo de todos aquellos que han hecho mucho por el país, por San Isidro y que en ese fuego nosotros buscamos fuerzas para poder mezclar emoción con sabiduría para que surja la mejor gestión posible”, subrayó.

“San Isidro es un lugar pequeño del Gran Buenos Aires, que debe luchar para lograr sobreponerse a sus circunstancias, que tienen que ver con haber logrado un lugar sociocultural muy importante”, explicó.

“Estamos llegando al 100% de infraestructura esencial, tal el caso del agua corriente y de las cloacas”, enfatizó Posse.

“Buscamos que no queden más villas para estar integrados en una sociedad común; integrar a quienes están en relación de minoría relativa, como el caso de quien puede tener una discapacidad”, subrayó.

Durante su discurso, Posse hizo hincapié en la construcción de túneles, que corren bajo de los ferrocarriles Belgrano y Mitre. “Fue una decisión más que acertada, al principio resistida por algunos vecinos pero que hoy está demostrado que fue una medida que brinda seguridad vial, descongestiona el tránsito y salva muchas vidas”.

En cuanto a las políticas de urbanización en los barrios de emergencia, Posse señaló que “en San Isidro bajaron un 38 por ciento la zona de villas con convenios con el gobierno nacional”.

El intendente de San Isidro también se refirió a la mortalidad infantil. “Cuando asumió Melchor Posse en 1983 la tasa era muy alta, quizá una de las más altas pero con diferentes políticas de salud, como la implementación de Centros de Atención Primaria, logramos que San Isidro sea uno de los lugares con menor índice de mortalidad infantil”.

Gustavo Posse destacó la creación del Programa Cuidado Comunitario hace más de 10 años con el objetivo de “ofrecerle soluciones a la gente para que pueda vivir mucho más segura”.

“Se trata de un sistema complementario de cooperación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, explicó.

“Supimos desde el principio que el problema de la falta de seguridad era evolutivo y que podría asfixiarnos cada vez más, por eso nos anticipamos y creamos un sistema de patrullaje propio; hoy podemos decir que no existe otro lugar con tan amplio patrullaje municipal complementario como el de San Isidro”, resaltó.

“Seguimos buscando la forma de tecnología que nos permita superar la falta de policías. Por eso nos anticipamos e implementamos tecnología mediante las más de 600 cámaras de seguridad instaladas en el Partido. También podemos decir que no hay ningún otro lugar con tantas cámaras por kilómetro cuadrado o por cantidad de habitantes como aquí”, declaró.

Por último, Posse dijo: “Si los vecinos nos apoyan, si logramos volver a ser gobierno el próximo 10 de diciembre, les aseguro que San Isidro es y seguirá siendo distinto”.

Los candidatos
El doctor Carlos Castellano, titular del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto en el Concejo Deliberante local, ocupa el primer lugar de la lista; seguido de Elvira Ares, ex concejal y secretaria general de la UCR San Isidro.

El actual concejal del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto y vecino de Boulogne, Manuel Velázquez, ocupa el tercer lugar, seguido por por la denarvaísta María Inés Heidenreich.

En el quinto lugar se encuentra el doctor Miguel Pereyra, director asociado del Hospital Central de San Isidro “Melchor Angel Posse”y en el sexto, la radical María Eugenia Arena.

En el séptimo lugar de la lista se postula el actual concejal del bloque Peronismo por San Isidro, Carlos Bologna, seguido en el octavo lugar por la edil del bloque Unión Pro – Convocación Ciudadana, Ester Fandiño.

En el noveno lugar figura el radical Carlos Spallaso y en el décimo, la actual concejal del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Margarita Pinedo.

Completan la lista en el undécimo lugar el denarvaísta Facundo Botte y en la duodécima ubicación el concejal del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Daniel Giovannelli.

En tanto, como candidatos a consejeros escolares se postulan en primer lugar el profesor de Educación Física, docente y ex consejero escolar, Gustavo Orduna y en segundo lugar Gabriela Giannone, tesorera del Consejo Escolar.

En el tercer y cuarto lugar de la lista se encuentran Héctor Segura, vecino de Boulogne, docente, licenciado en Educación y joven militante de la UCR; y Guido Alvarado, vecino de Martínez, militante social en trabajos de documentación e identificación de grupos vulnerables, integrante de IADEPP.

No hay comentarios.: