jueves, septiembre 01, 2011

San Vicente: Di Sabatino retomó el diálogo con La Cámpora

El intendente comenzó nuevamente a tender puentes con la agrupación ultrakirchnerista que había respaldado al sabbattelismo en las primarias. Si bien no hay nada cerrado, el pase podría cerrarse en las próximas horas. El riesgo que corre Di Sabatino si no suma tres concejales en octubre.

Luego de que en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, La Cámpora de San Vicente decidiera no jugar con el intendente, Daniel Di Sabatino, sino apoyar a Nuevo Encuentro, desde el oficialismo comenzaron a sondear a la agrupación ultrakirchnerista de cara a los comicios de octubre. Y si bien no hay ninguna negociación cerrada no se descarta que el grupo finalmente termine jugando para el oficialismo.

Quien conduce a La Cámpora en el distrito es Esteban Ramos. En junio decidió acompañar al kirchnerista Alejandro Valle en las primarias, que compitió con la boleta de Cristina Kirchner por un acuerdo con el sabbatellismo. Valle obtuvo el 7 por ciento de los votos en una elección “aceptable” según dicen en su sector e intentará llegar al piso en octubre para ingresar algún representante en el Concejo Deliberante.

De todos modos, en el espacio del ex funcionario de Presidente Perón aseguran que el aporte realizado por Ramos fue escaso y que en realidad “trajo más dolores que de cabeza que otra cosa”. No hubo feeling en la campaña, en definitiva.

Sin embargo, el trabajo de La Cámpora resulta fundamental para Di Sabatino si se piensa a futuro con una intendencia prácticamente asegurada para el jefe comunal. Es que si se toman en cuenta los resultados de las primarias (Di Sabatino sacó el 31 por ciento de los votos) el reparto de los concejales sería de la siguiente manera: el oficialismo ganaría tres ediles, el arcurismo tres y el vecinalismo, dos.

De esta manera, el oficialismo volvería a asegurarse seis concejales en el HCD (el tercio de la composición total) y así desactivaría cualquier intento de comisión investigadora o destitución por parte de la oposición.

No obstante, si Valle accede al piso o crece el duhaldismo local –que intentó cerrar con el vecinalismo- Di Sabatino podría sumar sólo dos concejales y así tendría nada más que cinco representantes en el HCD y abriría la posibilidad de un ataque opositor. Por eso, el Intendnete salió a enamorar a varios sectores políticos del distrito, entre ellos La Cámpora.

Según pudo saber LPO, el propio Ramos ya le comunicó a sus por ahora aliados que entró en conversaciones con el Intendente pero no confirmó ni desmintió el pase. Esta semana Valle tendría una reunión con dirigentes nacionales de la agrupación y allí se definiría el futuro de la alianza. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: