jueves, septiembre 29, 2011

SEMANA DE ACTIVIDADES INTERNACIONALES SOBRE VIH/SIDA EN BUENOS AIRES

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con vih/Sida (ICW Global) que preside la argentina Patricia Pérez, organiza en Buenos Aires entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, actividades relacionadas con el fortalecimiento de la organización, la responsabilidad social empresaria (RSE) y una gala de cierre con la participación de personalidades nacionales e internacionales, con el objetivo de involucrar a referentes de distintas áreas públicas y privadas en una respuesta social ante la pandemia.

El viernes 30, con la presencia de 15 mujeres dirigentes de ICW de todos los continentes, comenzará el Taller de Planificación de Negocios para la Salud que dictará un equipo de la Management Sciences for Healt (MSH) de Boston, Estados Unidos.

Las mujeres fueron elegidas para representar a sus países y arribarán a Buenos Aires desde Kenia, Nigeria, Túnez, El Salvador, Chile, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Nepal, India, España y Portugal.

Se capacitarán en la utilización de instrumentos del mundo económico y financiero aplicados al sector salud.

En tanto, el lunes 3 de Octubre, ICW Global convocará a empresarios y sindicalistas nacionales y latinoamericanos en la “Reunión de RSE, el mundo del Trabajo y el VIH”, en la sede de la Confederación General Económica (CGE) de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán entre otros, Cristian José (Empresa Philips- Brasil) y vicepresidente del Consejo Empresario de Sida de Brasil; Mario Zelaya, vicepresidente del Consejo de Empresas Privadas de Nicaragua; César Núñez, de ONUSIDA Latinoamérica; Carlos Falistocco, jefe del Programa Sida de Nación; Pedro Mouratián, presidente del INADI, Nidya Neer, del área de responsabilidad social empresaria del Ministerio de Trabajo.

La intención es sensibilizar a mujeres y hombres de negocios en la temática del vih/Sida, incorporando la necesaria perspectiva de género ante la feminización de la pandemia e invitarlos a formar parte del programa de RSE que lleva adelante la red mundial de mujeres de ICW.

La intención es que se conforme un Consejo Empresario de Sida en apoyo a ICW Global.

La semana cierra el 4 de Octubre, con la 4º Gala Anual “Vos + 1: Suma”, donde dirigentes mundiales de ICW Global de los 5 continentes, representantes de Naciones Unidas, del gobierno nacional, bonaerense y porteño, sumados a deportistas, artistas y empresarios se encontrarán bajo el lema “RSE, mundo del trabajo y Sida”, en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires.

ICW Global es la única red mundial integrada y dirigida por mujeres que viven con vih, por eso, la consigna “Vos + 1: Suma” tiene como meta que, cada persona, intente compartir lo aprendido con al menos una persona más, quien a su vez siga haciendo circular la información. Además, el tema central de esa noche será la responsabilidad social empresaria para aumentar la conciencia del mundo empresarial, sindical y del trabajo sobre el vih/Sida y la no discriminación.

No hay comentarios.: