jueves, octubre 20, 2011

Alfonsín, Carrió, Rodríguez Sáa, Scioli y De Narváez cerraron sus campañas

Los distintos candidatos realizaron sus últimas actividades antes de las elecciones del próximo domingo. A partir de las 8 de mañana comienza la veda electoral.
Sobre el filo del comienzo de la veda electoral, los candidatos a presidente de Udeso, Ricardo Alfonsín; de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y del Frente Popular, Eduardo Duhalde, cerraron hoy sus respectivas campañas electorales con actos y caravanas.
Durante un acto en el Hotel Sofitel, de esta ciudad, Carrió llamó "a los argentinos a dejar la mentira de este modelo" donde "la fiesta de la inflación la pagan los pobres" y tras asegurar que sus legisladores "jamás se pasarán al kirchnerismo" admitió que "quizás este sea mi último mensaje porque quizás voy a ser presidenta o porque no lo voy a ser jamás".
Por su parte, Alfonsín encabezó desde temprano una caravana por distintos barrios porteños que culminó esta noche con un discurso de cierre en Barrancas de Belgrano, donde dijo sentirse "con el deber cumplido" y llamó a votar por "el partido radical" para equilibrar el poder en caso de una reelección del kirchnerismo.
Duhalde también cerró su campaña proselitista que se caracterizó por incursiones mediáticas más que por masivos actos al estilo tradicional del peronismo.
Mientras la presidenta Cristina Fernández y su compañero de fórmula, Amado Boudou, anticiparon su cierre formal con un acto realizado ayer en el Teatro Coliseo, la jefa de estado candidata a la reelección, se mostró hoy en la fábrica Molinos Río de la Plata, en el partido de Malvinas Argentinas junto al gobernador y candidato a la reelección, Daniel Scioli y al candidato a intendente local, Luis Vivona, y reiteró su pedido de apoyo a la dirigencia para afrontar la crisis internacional.
Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, cerró ayer con un encuentro ante unos 3 mil partidarios en el microestadio de Ferro Carril Oeste de esta capital, encabezó su "campaña federal" que lo llevó a recorrer todo el país y cerró con un acto en la Plaza España de Rosario, su tierra natal. Binner convocó a ganarle al kirchnerismo en "Santa Fe y en la Capital Federal", con el objetivo de instalarse como el líder de la oposición después de las elecciones del domingo.
En tanto, la fórmula presidencial del Frente de Izquierda que encabeza Jorge Altamira, anticipó el cierre proselitista el pasado martes para evitar coincidir con el cierre del resto de los postulantes, mientras encabezó hoy una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo de justicia por el asesinato del dirigente ferroviario, Mariano Ferreyra, hace un año.
El gobernador de San Luis y candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saa, optó por no hacer hoy un cierre formal de campaña pero en declaraciones a DyN lanzó duras críticas al gobierno nacional y acusó a la Presidenta de practicar "el fundamentalismo" igual que el líder libio asesinado hoy, Muamar "Kadafi y (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez".
Tras recorrer distintas provincias y el conurbano bonaerense, Rodríguez Saa encabezó ayer su última actividad de campaña con un acto en la sede del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que conduce su candidato a diputado nacional y ex piquetero, Raúl Castells, en San Juan y Paseo Colón, en el barrio porteño de Barracas.
A partir de las 8 de mañana comenzará a regir la veda electoral y de ese modo cesarán todas las campañas políticas en todo el país hasta las 21 del domingo, cuando se comenzarán a difundir los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales.
La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. (Perfil.com).

No hay comentarios.: