miércoles, octubre 12, 2011

Cristina Kirchner alcanza el 52% y Binner se consolida en segundo lugar

Dos encuestas ubican a la presidenta Cristina Kirchner en primer lugar con el 52% de los votos. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida en segundo lugar con 14,6% según Nueva Comunicación y con 12,2%, según Julio Aurelio.
A 12 días para las elecciones nacionales, un trabajo realizado por la consultora Nueva Comunicación sostiene que Cristina Kirchner presenta un 52,4% de intención de voto, seguida por el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con 14,6%.
El Informe otorga un tercer lugar a Alberto Rodríguez Saá de Compromiso Federal, con el 9,3%, seguido por el candidato de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, con el 6,8% y Eduardo Duhalde del Frente Popular, con el 4,6%.
Según el estudio, la cantidad de indecisos es del 7,4% y los encuestados que manifestaron tener la intención de votar en blanco fueron el 1,7%.
En la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria también se ubica primero con una intención de voto de 50,4% para Daniel Scioli, seguido de Francisco De Narváez, con 21% y Margarita Stolbizer, con 11,7.
El análisis de la imagen de gestión de la Presidenta, arrojó los datos de un 49,2% de imagen positiva, 35,5% de imagen neutral y 14,9% de imagen negativa.
El estudio se realizó a nivel nacional, del 17 al 28 de septiembre de 2011, dividiendo el país en las regiones Metropolitana, Pampeana, Sur Argentino y Norte Argentino, a través de encuestas domiciliarias en una muestra de 1.799 casos efectivos.
En tanto, en la última encuesta que realizó la consultora Aresco, la proyección de los votos indica que Cristina Kirchner podría llegar al 52,8%, Binner al 12,2%, seguido por Alfonsín y Rodríguez Saá, con el 9,9 y el 9,8% respectivamente. Más lejos queda Eduardo Duhalde con el 8,1%. En el último pelotón, la sorpresa la da el Frente de Izquierda, que con el 4% de los sufragios superaría a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que según Aurelio, no pasará el 3,2% de los votos.
En territorio bonaerense, Scioli alcanza el 52,2% seguido por De Narváez con el 17,3%. Detrás Sabbatella con el 8,4% y por debajo de los ocho puntos Stolbizer con el 7,9% y muy cerca Amadeo 7,4 %. En tanto, el candidato del Frente de Izquierda, José Montes se ubica con 3,3% y supera al candidato de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán con 3,1%.
El estudio fue realizado entre los días 4 y 5 de octubre en todo el territorio del paías con una muestra de 3.750 casos (La Polïtica OnLine).

No hay comentarios.: