jueves, octubre 27, 2011

Detectan trabajo insalubre en talleres textiles de San Miguel

El Ministerio de Trabajo realizó un nuevo operativo de inspecciones en talleres textiles en San Miguel, donde se detectaron importantes irregularidades en materia laboral y en los aspectos vinculados a la salud y la seguridad de los trabajadores.
En el marco de un nuevo operativo de inspecciones encabezado por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se relevaron tres talleres textiles en la zona de San Miguel, donde se detectaron importantes irregularidades en materia laboral y en los aspectos vinculados a la salud y la seguridad de los trabajadores.
El procedimiento en el que se detectaron a 14 personas trabajando en deficientes condiciones de salubridad e higiene fue oficiado por jueza Romano del juzgado federal Correccional y Criminal Nº 1 de San Martín y junto a él participaron inspectores laborales y de seguridad e higiene, efectivos de la Policía Federal y de la Dirección Nacional de Migraciones.
El procedimiento fue oficiado por Jueza Romano del juzgado federal Correccional y criminal Nº 1 de San Martín y junto a él participaron inspectores laborales y de seguridad e higiene, efectivos de la Policía Federal y de la Dirección Nacional de Migraciones.
Durante los relevamientos, se pudo verificar que las personas, no poseían documentación que acreditara su registración laboral; al tiempo que también se detectaron problemas de seguridad e higiene en cada establecimiento, como instalaciones eléctricas deficientes, falta de extintores en sitios con alta carga de fuego, hacinamiento en los lugares de trabajo, entre otras falencias.
Ante las constataciones realizadas por los inspectores, el Ministerio de Trabajo labró las actas de infracción correspondientes e intimó a los responsables a regularizar la situación en un plazo no mayor a los cinco días hábiles desde el momento del allanamiento, exigiendo la inmediata regularización de las deficiencias detectadas.

No hay comentarios.: