sábado, octubre 08, 2011

FALLECIÓ EN JOSÉ C. PAZ, RUBÉN “CACHO” CAPORALETTI

En la tarde de este viernes lluvioso, 7 de octubre, falleció Rubén Alejandro Eugenio Caporalleti, “Cacho” para todos. Nació en Caucete, provincia de San Juan, el 19 de enero de 1933. segundo hijo de Lauro Caporaletti y Teresa Di Santo.

En 1946 llegó la familia a José C. Paz y desde entonces para cacho este pueblo fue su morada y el desvelo en su diario trajinar. Muy joven, contrajo matrimonio con una docente juninense, Ana María Galante, de cuya unión nacieron tres hijos: Sergio, Jorge y María Laura.

Laboralmente se desempeñó primero en el ferrocarril, después en Laboratorio Casasco y posteriormente poseyó una distribuidora de medicamentos.

Desde su juventud se comprometió con José C. Paz trabajando y luchando por su progreso. Primero en el club Defensores, en el cuál jugó al fútbol. Posteriormente en el Karting Club y en representación de este integró la Federación de Entidades de Bien Público de José C. Paz, la cual presidió por muchos años.

Bajo su presidencia se luchó por conseguir para la zona asfaltos, luz a mercurio, gas natural, cloacas, agua corriente, escuelas… Se elaboraron un sin fin de proyectos, algunos se concretaron: Escuela Técnica Nº 1, Escuela Nacional de Comercio, Escuela del Barrio San Gabriel, Escuela de Altos de José C. Paz, Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján, gas natural, reordenamiento de tránsito en el centro de la ciudad… Se realizaron cada año los festejos por el aniversario de la declaración de ciudad: exposición industrial, torneos deportivos, exposición de artes y concurso de manchas, actuación del Coro Polifónico, elección de la reina…

En política militó siempre en el Justicialismo. En 1983 fue electo Concejal de General Sarmiento y como tal presidió el bloque de concejales. Al crearse el partido de José C. Paz, se desempeñó como secretario de Concejo Deliberante y desde 1999 como secretario de gobierno del intendente Mario Alberto Ishii, preocupándose especialmente por la educación y la cultura

Hace dos años, en visita al distrito de la presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, le entregó el reconocimiento como “Ciudadano ilustre de José C. Paz”.

Cacho parte hoy de este mundo y nos deja un gran legado: la honestidad, la servicialidad, la preocupación por el bien común, la educación, la cultura y sus distintas expresiones…

El mejor homenaje que podemos brindarle es vivir los valores que nos legó.

Acompañamos en este momento de dolor a su esposa, hijos, hijos políticos, nietos, hermanos y sobrinos, elevando nuestra súplica al Señor por medio de la Virgen del Rosario por su eterno descanso.

Nota de Alberto Fernandez para Noticias Paceñas (NP)

No hay comentarios.: