miércoles, octubre 19, 2011

Hurlingham: Explícito respaldo del Gobierno Nacional a la candidatura de Patricia Fernandez

Hurlingham es otro delos emblemáticos distritos bonaerenses donde el candidato formal del PJ, como en este caso el actual intendente Luis Acuña, no despierta mucha confianza en los despachos de Casa Rosada . Incluso, un rumor que tomó mucha fuerza en los últimos días antes de las elecciones primarias indicaban que junto al intendente de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino otro que estaba dispuesto a dar el salto a las filas del duhaldismo era el propio Luis Acuña, que finalmente desistió de la movida previendo que lo perjudicaría en términos electorales. 
En esas horas, un secreto a voces era que la candidatura de Patricia Fernandez, a través de una lista de adhesión del Partido de Progreso Social era impulsada desde los sectores “puros y duros” del kirchnerismo. Con una campaña sin aparato visible , con una fuerte presencia militante del Frente de Agrupaciones Néstor Kirchner, priorizando las caminatas y el cara a cara con los vecinos, se fue instalando el slogan “Con Cristina se viene Patricia”.
El resultado de las elecciones primarias abiertas, marcó que a pesar del triunfo Acuña sufrió un notorio corte de boleta en comparación con el porcentaje obtenido por la Presidenta y la lista encabezada por Fernandez, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaria Política del Peronismo 26 de Julio se consolidó como segunda fuerza en el distrito.
“Los vecinos de Hurlingham demostraron contundentemente su respaldo al proyecto nacional y popular , muchos comienzan a darse cuenta que no es Acuña quien garantice la profundización de este modelo de país en el distrito y comienzan a entender que si fuimos capaces de hacer tanto con el respaldo nacional estando afuera del Municipio es mucho mas lo que podríamos hacer desde adentro ” manifestaba Fernandez en el momento del escrutinio de agosto.
En estas ultimas jornadas de campaña, el secreto a voces se convirtió en respaldo explícito. En contraste con la orfandad con que Acuña celebra sus actos, los ministros Carlos Tomada, Alicia Kirchner y Alberto Sileoni, se hicieron presentes en Hurlingham para manifestar su apoyo a la candidatura de Patricia Fernandez. “En esta etapa de profundización del modelo no hay lugar para los especuladores y necesitamos en cada distrito compañeros realmente comprometidos con este proceso de transformación” es la frase común que se les escuchó decir a los tres ministros durante sus discursos, acompañada por la referencia directa a que “el 23 de octubre en Hurlingham el instrumento para profundizar el modelo empieza con Fernandez y termina con Fernandez, es esa boleta celeste que empieza con Cristina y termina con ese cuerpo blanco con el número 266 y el nombre de Patricia”
En los pasillos de la Municipalidad, toman nota de esta realidad “sabíamos que en algún momento nos iban a pasar la factura por no jugarnos en los momentos claves”. Mientras tanto en el entorno cercano a Patricia Fernandez, construyen el sueño de que el batacazo es posible. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: