viernes, octubre 07, 2011

Incluyó trabajos de la UBA y la UB: Finalizó la Muestra ”Otras miradas desde Campana”

Estudiantes de Arquitectura de dos Universidades llegaron a Campana para analizar y estudiar el patrimonio ferroviario. Sus conclusiones fueron expuestas en el Salón de Actos del Club Esso, que incluyó como cierre una charla sobre los mismos a cargo del Profesor titular de la materia.
Tras tres días de exposición, en el día de ayer, finalizó la Muestra "Otras miradas desde Campana", que con los trabajos desarrollados por los estudiantes de las Universidades de Belgrano (UB) y Buenos Aires (UBA), durante el primer cuatrimestre del 2011, se presentó en nuestra ciudad con el impulso y acompañamiento del Municipio.
Allí, se pudo apreciar las maquetas y paneles confeccionados por los alumnos que cursan el taller AVB de Arquitectura 1, 2, 3, 4, Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la Universidad de Buenos Aires y Trabajo Final de Carrera de la Universidad de Belgrano, a cargo del Prof. Titular Arquitecto Alejandro Vaca Bononato quien viene desarrollando este trabajo académico desde el año 2009 en nuestra ciudad.
Como cierre de la exposición, el Prof. Arq. Vaca Bonanato brindó una charla explicativa sobre los trabajos realizados por los alumnos y cuáles fueron los elementos que llevaron a elegir Campana para realizar tan importante trabajo académico.
A modo de apertura de la charla, el Lic. Cristóbal Maro, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación, expresó la alegría de toda la Municipalidad de Campana, por el arribo de los estudiantes a nuestra ciudad y la posibilidad de analizar y elaborar un proyecto que ayude al crecimiento planificado de Campana.
Asimismo, hizo referencia a los inicios de la ciudad y su crecimiento geográfico basado a la extensión del ferrocarril y desarrollo del frigorífico.
En tanto que el Prof. Titular de la UBA y la UB explicó que eligieron a Campana para realizar el trabajo académico porque es una ciudad paradigmática porque reúne ciudad, río y ferrocarril.
"El Taller busca trasformar, generar ideas y miradas sobre una realidad o problema dado. En el caso de Campana se trabajó en relación a los antiguos galpones ferroviarios frente al río Paraná, y las conclusiones obtenidas son realmente magnificas, algunas más utópicas, otras más convencionales, en todo caso son miradas de futuros y jóvenes profesionales", completó Arq. Vaca Bononato. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: