jueves, octubre 27, 2011

Los anuncios de inversión crecieron un 10%

Así lo reveló un informe elaborado por el Ministerio de la Producción, que también indica que se recibieron previsiones de negocios por parte de empresas nacionales y extranjeras por un monto cercano a los 2010 millones de dólares. "La inversión crece a un ritmo sostenido y este obedece a la firme decisión política del gobernador Daniel Scioli de generar las condiciones para que la provincia de Buenos Aires se transforme en un polo receptor de negocios", destacó el titular de la cartera productiva, Martín Ferré.
Los anuncios de inversión en la Provincia crecieron en lo que va del año casi un 10% con respecto al mismo período del año pasado. Según un informe elaborado por el ministerio de la Producción, se recibieron previsiones de negocios por parte de empresas nacionales y extranjeras por un monto cercano a los 2.010 millones de dólares.
Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, “la inversión crece a un ritmo sostenido y este obedece a la firme decisión política del gobernador Daniel Scioli de generar las condiciones para que la provincia de Buenos Aires se transforme en un polo receptor de negocios” y remarcó “esto no solo lo muestran los anuncios de radicaciones y ampliaciones por parte de las compañías sino también por el crecimiento en las solicitudes de financiamiento y de beneficios impositivos de firmas que quieren instalarse en nuestro territorio, ampliar sus plantas y su capacidad productiva”.
En efecto, en lo que va de 2011 se anunciaron inversiones por un total de 2.010,7 millones de dólares, monto superior en un 9,8% respecto del mismo período de 2010.
Los nuevos proyectos de inversión (greenfield) y las ampliaciones, que permiten expandir la capacidad productiva, constituyeron el 77% de las inversiones anunciadas en la provincia de Buenos Aires durante. Por su parte las compras de empresas representaron el 23%.
Un elemento para destacar es que el 41,5% de los anuncios fueron realizados por empresas argentinas. Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Francia y China completan el cuadro de países que tienen previsto realizar inversiones en la provincia de Buenos Aires.
Respecto de los sectores productivos que captaron el mayor volumen de anuncios de inversión sobresale los alimentos y bebidas (27,8%) y la refinación del petróleo que concentró el 24,8%. También realizaron anuncios empresas de los rubros construcción (17%), minerales no metálicos (7,8%); electricidad, gas y agua (7,5%); productos químicos (3,6%); industria automotriz (3,3%); y comercio minorista y transporte, ambos 2%.
Entre los municipios con una mayor atracción de inversiones durante el primer semestre de 2011, pueden mencionarse Pilar, Salto, Moreno, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Tigre, La Plata, Zárate, Adolfo Alsina, General Pueyrredón, Luján, Malvinas Argentinas, Lanús, La Matanza y General San Martín, entre otros.

No hay comentarios.: