lunes, octubre 31, 2011

LUJAN: LA INTENDENTA SE REFIRIÓ A LAS ELECCIONES. “Vamos a ser una oposición responsable”.

Graciela Rosso sostuvo que será "una transición tranquila", al tiempo que confirmó que van a "ayudar a que el gobierno nacional y provincial continúe con los proyectos en marcha". Sin embargo, se negó a contestar las acusaciones del princismo.
El gobierno de Graciela Rosso ya comenzó la transición con quien será el nuevo intendente de la ciudad, Oscar Luciani. A pesar de que el cambio de mando se producirá recién el 10 de diciembre, los equipos de ambas gestiones empezaron los trabajos de transferencia.
Según pudo saber EL CIVISMO Digital, del lado del Frente Cívico Vecinal, encabezarán la tarea Héctor Artero, en la parte económica, y Alcides Pedurán, en el aspecto legal. Casualmente, los dos participaron en la transición de Prince a Rosso en el 2007. Por el lado de la actual gestión, la secretaria de Gobierno, Ofelia Sendes, mantiene los contactos con lo que será el nuevo gobierno municipal.
En tal sentido, Luciani sostuvo que “seguiremos todo lo que sirve y que inició Rosso. Y le dije a la doctora que en cada inauguración en la que al menos haya participado de las gestiones, estará invitada para juntos cortar la cinta. Voy a resaltar lo bueno de la gestión que se va y corregir lo malo”.
Del otro lado, Rosso adelantó una transferencia de poder “tranquila. Ya veníamos preparando la transición porque sabíamos que era así después de las primarias. Así que más allá de quién es el nuevo intendente, íbamos a hacer una transición tranquila, pasando todo lo que tiene que ver con la administración, lo económico y los proyectos que están en marcha, algunos que están para salir y que creemos que benefician al pueblo de Luján. Así que no vamos a tener ningún inconveniente en hacerlo”.
Además, la actual intendenta sostuvo que habrá apoyo para llevar adelante “esos proyectos que están en marcha y que es necesario que ingresen al análisis de las nuevas autoridades, para que puedan ser concretados. Y nosotros ayudar a que el gobierno nacional y provincial continúe con esos proyectos, si esto es voluntad de quien ha sido electo intendente. Porque creemos que las políticas de estado son independientes de qué partido político termine implementándolo. Si son en beneficio del partido de Luján, nos parece perfecto que se realicen y concreten. Este es el objetivo, si ellos están interesados en lograrlos, nosotros vamos a ayudar para que esto sea posible. Nosotros vamos a ser una oposición responsable. Lo que sirve para Luján, lo que es bueno para Luján, es bueno para todos nosotros”.

LA POLÉMICA CON EL PRINCISMO
Desde el sector de Miguel Prince, acusaron a Rosso de “repartir boletas cortadas” y hacer campaña para Luciani. Según sostuvo César Siror, concejal electo del Frente para la Victoria, “acá hubo una decisión oficial, de una intendenta kirchnerista, de apoyar a un candidato de De Narváez. Esa es una realidad. Las 50.000 boletas que se distribuyeron en Luján influyeron en el resultado. Esto no es secreto a voces. Sabemos que vinieron las boletas de Posse, traídas por Coco Sequeira. Las repartieron ellos”.
Además, agregó que “en algún momento van a tener que dar una explicación hacia arriba de esto. Se perdió el distrito con quienes dicen ser kirchneristas y no trabajaron para el proyecto”.
Sin embargo, la intendenta esquivó la consulta de este medio: “No voy a contestar eso. Queda por cuenta y parte de ellos”, sostuvo Rosso. (El Civismo).

No hay comentarios.: