miércoles, octubre 26, 2011

Malvinas Argentinas: “El de Villa de Mayo será más que un polideportivo”.

El Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab se refirió a la obra del nuevo Polideportivo que el municipio esta construyendo en Malvinas Argentinas.
En la localidad de Villa de Mayo se está llevando a cabo la obra de construcción de un nuevo polideportivo para Malvinas Argentinas. Este mega emprendimiento tendrá alrededor de 3000 metros cuadrados cubiertos y cerca de 15000 metros cuadrados descubiertos donde habrá diversas canchas.
El secretario de salud, Dr. Hugo Schwab se refirió a este tema pero aclaró que esta obra va más allá de un polideportivo convencional con la incorporación de seguridad, salud, educación y formación. “El intendente hace un tiempo ha comenzado a desarrollar un modelo de inclusión y de atención primaria mucho más fuerte (…) y sobre todo la contención social y mucho tiene que ver en esto los adolescentes que a veces terminan el colegio y no saben bien que hacer; para eso hay dentro de estos polideportivos un proceso formativo”, señaló.
El polideportivo de Villa de Mayo tendrá actividades como taekwondo, karate, boxeo, gimnasia relacionada a lo físico estrictamente como peleas, formación de guardaespaldas, defensa personal, entre otros. También habrá cursos de televisión y radio.
En cuanto al tema específico de salud, Schwab adelantó que en el polideportivo están armando un centro de salud en el que se incorporarán también odontología y algunas especialidades médicas.
Cabe destacar que esta es una nueva obra que se está realizando con fondos municipales. “La gestión del intendente no es una cuestión que dependa de fondos de otros lados”, sostuvo y adelantó que también está previsto construirse un polideportivo en el barrio Primaveral para satisfacer la demanda de los vecinos de esa zona.

No hay comentarios.: