viernes, octubre 21, 2011

Más de 70 candidatas pelearán para quedarse con los sillones distritales

Hasta hoy, son sólo ocho los distritos que están comandados por mujeres en la Provincia. Se trata de Campana, General Lavalle, Chascomús, Carlos Tejedor, San Antonio de Areco, Veinticinco de Mayo, Brandsen y Luján, aunque podrían ser muchos más.
El caso que se da en la PRIMERA SECCIÓN es llamativo dada la cantidad de mujeres que pelean por la conducción de sus distritos. En Campana, Stella Maris Giroldi busca su reelección y que el Frente para la Victoria gobierne por 4 años más; en San Fernando, dos mujeres pelean por suceder al intendente Osvaldo Amieiro. Se trata de Sabrina García de Nuevo Encuentro y de Viviana Sánchez del Frente Popular, fuerza que presenta la dupla Duhalde-Das Neves como candidatos presidenciales.
Pilar es otro de los distritos que cuenta con presencia femenina en la cabeza de las listas. Su nombre esMirta Ortega Sanz y representa a Nuevo Encuentro. La fuerza política de Martín Sabbatella también tiene candidatas en Marcos Paz, San Fernando y General San Martín: María Irene KossmannSabrina Garcia yGraciela Elguer, respectivamente.
La disputa en Moreno se dirimirá entre 8 candidatos, dos de ellos mujeres. En la categoría intendente, la boleta del Frente Popular lleva el nombre de Claudia Asseff, en tanto en el Partido Fuerza Organizada Renovadora Democrática está Cecilia Casas.
Por su parte, el Frente de Izquierda tiene como candidatas a intendenta en San Miguel a Verónica Andrade y en Escobar a Claudia Consiglio. Pero no sólo en esos tres distritos busca dar pelea. Aunque con muy pocas posibilidades, también lo hará en Tigre con Silvana Pesce.
En José C. Paz las damas que aspiran a convertirse en jefas comunales son Karina Bobadilla, respaldada por el partido de Sabbatella y Silvia Mistchenco del FI. Mientras que en Suipacha la fuerza de Alberto Rodriguez Saa, Compromiso Federal, logró que María Iacovino, supere el piso de votos, motivo por el cual el 23 espera alcanzar la intendencia.
El partido de Duhalde consiguió que Nora Fraschini los represente este domingo en Navarro. En tanto, en Pilar lo hará María Inés Fernández, tras ganarle la interna a Rodolfo Socolovsky. En Malvinas Argentinas son dos las candidatas a ocupar el municipio: María de los Ángeles Andino por la Coalición Cívica y María Guzman por el Frente de Izquierda.
Por último, María Sabbatella, candidata de Nuevos Aires; Patricia Alvez de Nuevo Encuentro y Stella Maris Lombardo de Compromiso Federal, son quienes representan a 3 de las 10 fuerzas políticas que pelearán el domingo por ganar la intendencia de Merlo.
En la SEGUNDA SECCIÓN electoral, Gabriela Laurenco pelea por la intendencia de Ramallo, representando al Frente Amplio Progresista y en Carmen de Areco, es Cristina Martinez la candidata de la fuerza que lideraHermes Binner. En tanto en Capitán Sarmiento, Cristina Bertran intentará lo mismo en nombre del Frente Popular. En Rojas, la candidata del Frente para la Victoria es Virginia Aloe, hija del histórico “Chano” Aloe, que gobernó el distrito hasta que optó por un cambio de aires y recaló en la Legislatura.
En la TERCERA, las mujeres no abundan. Son apenas 12 casos para 19 distritos que convocan a más de 3 millones de bonaerenses. En Punta Indio se postula Cintia Paulos, por Nuevo Encuentro; en Berazategui,Claudia Molina, por el Frente de Izquierda; en Presidente Perón, Blanca Cantero, por Unión Popular, yLiliana Barco, por el Frente de Izquierda; en Avellaneda hay tres postulantes: Norma Giménez, por el Frente de Izquierda, Gladis Bustamante, por Compromiso Federal, e Isabel Rodríguez, por la CC; en Lomas juegaMaría Blasco, del Compromiso Federal; en Ezeiza, Mirta Parravicino, de Nuevo Encuentro, y Graciela Congett, de UDESO; en La Matanza, por último, Romina del Pla, con el Frente de Izquierda.
En la CUARTA SECCIÓN hay diez mujeres anotadas sobre un total de 19 distritos. Están los casos de General Villegas, con Rita Handorf, de Compromiso Federal, la intendenta María Celia Gianini, del FPV de Carlos Tejedor; Adriana Sanguinetti y Mirtha Suárez, del FP y de Nuevo Encuentro respectivamente y en Lincoln;Norma Daniele del FAP en Pehuajó, junto a Mariana Núñez, de Nuevo Encuentro; María Elisa Betancourt, del NE de Chivilcoy; la diputada provincial Marta Médici, con amplias chances de coronarse en Alberti, con el FPV; Haydee Pérez, candidata de Compromiso Federal en Bragado, y María Ricchini, de la Coalición Cívica de Junín, de gran elección en las primarias.
En la QUINTA, las mujeres tienen bastante protagonismo. Sobre 24 distritos que la componen, juegan 14 mujeres, dos de ellas con buenas chances de quedarse con intendencias. Se anotaron Sandra Mayol, por el Frente Popular de Monte; la diputada provincial Ana de Otazúa, del FAP de Chascomús; Delia Larraza, hija del radical Edgardo Larraza, actual intendente de Castelli; Marilena Torrada, del Frente Popular, en General Belgrano; Teresa Estany, de la CC de Las Flores; Marcela Passo, con posibilidades de ganar para el FpV la intendencia de Lavalle (hoy en manos de Adriana Sorucco, también K); Mariela Tugnarelli, del FAP gesellino; Estela Fernández, candidata del FP en Balcarce.
En Pinamar jugarán dos mujeres: Mercedes Taurizano, por UDESO, y Patricia Maldini, por la CC; en General Pueyrredón, Vilma Baragiola, por UDESO, al igual que Susana Honores, de General Alvarado, quien a su vez competirá con Viviana Farías, del Frente Popular. En Lezama, por último, se presenta Patricia Escalada, con el sello vecinalista “Lezama por Lezama”.
En la SEXTA SECCIÓN competirán siete mujeres en sus veintidós distritos. Son: Maria Eugenia Ramirez(CC), por Daireaux; Mabel Cledou (UDESO), Saavedra; Irene Antognolli (FIT), Tornquist; Ana Lucia Colantuono (Nuevo Encuentro), Bahia Blanca; Patricia Dell Emilia (UDESO) y Norma Carabetta (Compromiso Federal) de Coronel Rosales, y Celeste Allier (Frente Popular), Laprida.
En la SÉPTIMA SECCIÓN dos mujeres disputaran municipios. Adriana Capuano del Frente Social de la provincia de Buenos Aires buscará la intendencia de Olavarria, mientras que en 25 de Mayo, Maria Victoria Borrego será la candidata de la Coalición Cívica-Ari. (Infocielo).

No hay comentarios.: