jueves, octubre 20, 2011

MORÓN: AVANZA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió las obras en tres importantes espacios  públicos: la construcción de una nueva plaza en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Arias, en Castelar; la remodelación de la plaza Roque Saenz Peña, en Morón norte y la construcción de un distribuidor de tránsito en la unión de la Av. Pte. Perón - ex Gaona - y Derqui, en el límite de Haedo y El Palomar.
La plaza de  Santa Rosa y Arias, en Castelar, se construye sobre un conjunto de terrenos en desuso, en los que el Municipio no podía intervenir ya que eran propiedad del Gobierno nacional. Los mismos fueron cedidos por parte de la Nación a la comuna que de esta manera podrá recuperar este espacio para el uso público de sus vecinos y vecinas.
En sus 625 m2 contará con mesas, juegos infantiles, áreas de descanso y dos caminos internos. Se renovarán las veredas existentes, se colocarán nuevas luminarias y se pintarán murales en las paredes que lindan hacia otros lotes.
La obra, que tiene un costo de $ 194.857,81, y se prevé finalizar el mes próximo,  es una iniciativa largamente anhelada por los vecinos y vecinas de la zona.
La remodelación de la plaza Roque Saenz Peña, ubicada en Berra y Zuviria, Morón norte, forma parte del Programa de Recuperación de Espacios Verdes y contempla la realización de una pista de patinaje, de una cancha de tejo y de una estación de gimnasia y salud.
Además, se reconstruirán los caminos internos, se ampliará el sector de juegos y se incorporarán mesas, sillas y juegos de mesa. También se acondicionará el sector de la cancha de fútbol, se construirá una pista aeróbica y se colocará una nueva fuente en el mismo sector donde existía la anterior, que estaba en desuso.
Como en otros espacios públicos del partido, se colocarán, a modo decorativo, esculturas hechas por los alumnos y alumnas del Centro de Formación Profesional municipal Nº1 “Ricardo Rojas” de Haedo.
El distribuidor de tránsito, que se construyó en la intersección de la Av. Pte. Perón - ex Gaona- y la calle Derqui, en el límite de Haedo y El Palomar, ordena el flujo del tráfico y mejora los accesos en este punto neurálgico del partido que vincula el centro de Morón y el área industrial con la autopista del Oeste.
La obra, a punto de finalizar, incluyó la apertura de una calle diagonal entre la colectora de la autopista y la Av. Pte. Perón, y la construcción de dos medias rotondas con un nuevo sistema de semaforización que contempla los diferentes sentidos en los que se distribuye el tráfico.
En los próximos días se completará el parquizado y el mejoramiento del área verde aledaña, así como la demarcación de las nuevas sendas peatonales.

No hay comentarios.: