miércoles, octubre 26, 2011

El FpV se queda con 21 de los 23 senadores bonaerenses en juego

Gabriel Mariotto ingresará a la Cámara alta acompañado por 21 senadores del FpV, con lo que se conformará un bloque de 26 en un cuerpo de 46. Los únicos dos senadores no oficialistas que llegaron al piso pertenecen a la Udeso
El electo vicegobernador y Presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto ingresará a la Cámara alta bonaerense acompañado de 21 senadores del FpV con lo que se conformará un bloque de 26 senadores en un cuerpo de 46.
Habrá que buscar en los anales electorales para encontrar una elección tan favorable al ganador en una elección de senadores provincial. En este caso no se trata de una gran cantidad de votos del FpV, que por cierto es importante, sino de una dispersión clara dispersión del arco opositor que no consigue llegar a los pisos en tres secciones electorales y sólo lo logra el Udeso en una.
Los partidos opositores se quedan en la puerta de ingreso en la segunda, tercera y octava sección electoral y el FpV se quedaría con toda la representación, ingresando por la tercera los nueve senadores que allí se eligen Daniel Barrera, Baldomero Álvarez de Olivera, Cristina Fiaramonti, Santiago Carreras, José Pallares, Patricia Segovia, Jorge Ancona, Alberto Ceferino De Fazio y Leonor Granados.
En la segunda los cinco nombres del FpV serían Marcelo Carignani, Sergio Berni, Mariana Moretti, Ricardo Bozzani y Cecilia Comerio; y en la octava ingresarían por el FpV los tres senadores en juego Rubén Oliva, Nora De Lucia y Emilio López Muntaner.
En la sexta, con epicentro en Bahía Blanca y Tres Arroyos, única sección donde el FpV resignaría representación de senadores, los cuatro de esta organización serían Diana Larraburu, Alejandro Dichiara, Silvia Raquel Pérez y Jorge Ruesga. De la Udeso dos serían los senadores que ingresarían Horacio López y Nidia Moirano.
De esta forma en el nuevo Senado el FpV tendrá una bancada de 26 miembros, la UCR 7, Unión Pro Peronista también podría sumar 7, el Gen 3 y habría tres monobloques. (Parlamentario).

No hay comentarios.: