jueves, octubre 27, 2011

Provincia: El Frente para la Victoria intenta calmar las denuncias de fraude en Alberti

Diputados del Frente para la Victoria buscaron calmar los ánimos en Alberti, donde la reñida elección se definirá con el recuento definitivo. En respaldo a la candidata Marta Medici, rechazaron las denuncias de fraude del candidato de Udeso, Rubén Gamba y pidieron “madures política”.
Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria mantuvieron hoy un encuentro con la prensa en busca de calmar las denuncias de fraude que llegan de la localidad de Alberti en donde los candidatos a intendentes mantienen una diferencia de tres votos.
El presidente del bloque de diputados del oficialismo, Raúl Pérez y la diputada y candidata a intendenta de Alberti, Marta Medici, encabezaron una conferencia de prensa en la que hablaron de “movidas deshonestas” por parte del candidato de Unión para el Desarrollo Social, en ese distrito.
En ese distrito de la Cuarta Sección electoral, Médici obtuvo 3.329 votos contra los 3.316 de su competidor radical Rubén Gamba.
Sin embargo, en las últimas horas -y según explicaron hoy los legisladores- Gamba está convocando en Alberti a una movilización y habla de fraude cuando todavía no se realizó el escrutinio definitivo.
“Tenemos que respetar la decisión de la Justicia Electoral, gane quien gane”, explicó hoy la candidata por el Frente para la Victoria.
Según trascendió, el candidato de Udeso en Alberti habría cuestionado el rol de la Justicia Electoral. “Si esto se resuelve en La Plata será como resolver algo dentro de la AFA con Julio Grondona”, habría dicho Gamba para expresar su desconfianza. Por eso, Medici apuntó que “no se puede desconfiar de la transparencia de las instituciones”.
La diputada y candidata reclamó “madures política” y “que se respete la voluntad del pueblo”, al tiempo que dijo “quiero que la Junta Electoral diga quién es el ganador”.
Como presidente del bloque, Pérez respaldó a Medici y también habló de “una movida deshonesta convocar a una marcha ocultando un principio básico como es el escrutinio provisorio. Tenemos que esperar a que sea la justicia electoral quien dictamine, consideramos desatinado violentar de esta manera la tranquilidad de un pueblo como Alberti”.
“Según nuestros cómputos –continuó Pérez-, hemos ganado en Ramallo y Alberti, pero no somos necios y sabemos que esos resultados son provisorios, de manera que proponemos un escrutinio público ante las autoridades constitucionales competentes frente a las cuales acataremos el resultado final”.
En tanto, en Ramallo se da una situación similar. El Frente para la Victoria presentó ante la Junta Electoral un pedido para la apertura de 15 urnas, donde denunció que hubo votos con boletas no oficializadas y hasta el sufragio de una persona fallecida.
El resultado oficial marca, escrutadas 71 de las 74 mesas, una diferencia a favor del candidato de Udeso, el intendente Walter Santalla, de 180 votos. Sin embargo, el Frente para la Victoria pide contar con 70 votos más, mientras que los seguidores del jefe comunal anunciaron una victoria por 53 sufragios. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: