miércoles, octubre 26, 2011

Uno de los fundadores de la Base Marambio contó su epopeya a los socios de Rotary Club de Pilar

El Dr. Juan Carlos Luján visitó a los socios del Club y disertó sobre la fundación en el desierto blanco que se concretó entre 1969 y 1970. Integró la denominada “Patrulla Soberanía” y junto a su grupo logró romper el aislamiento con el Continente Antártico. Una historia de esfuerzo, garra y coraje.

Los socios de Rotary Club de Pilar recibieron en su tradicional cena al Dr. Juan Carlos Luján, uno de los integrantes del grupo que fundó la Base Marambio en la Antártida.
El encuentro con los rotarios, encabezados por su presidente Carlos Svaton, se concretó en las instalaciones del Restaurante Bengal de Pilar Golf Country Club y el objetivo fue compartir con los presentes una de las epopeyas más relevantes de la historia argentina.

Juan Carlos Luján formó parte de la denominada “Patrulla Soberanía” aquella que entre los años 1969 y 1970 se trasladó hasta el desierto blanco y, en condiciones inhóspitas, trabajaron para abrir un surco de tierra para lograr el aterrizaje de aviones en la Antártida.
Esa epopeya, cargada de esfuerzo, garra y coraje, fue la que permitió romper el aislamiento existente con el Continente Antártico.
“La Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos
y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio que pusieron siempre nuestros Antárticos”, señalaron en el encuentro.
De la cena también participaron socios de Rotary Club de Vicente López.
La visita de Juan Carlos Luján se enmarca en una de las premisas de Rotary International en la que buscan que en las reuniones de todos los clubes rotarios participen personalidades destacadas de la sociedad con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.

No hay comentarios.: