martes, noviembre 08, 2011

Avellaneda: La oposición aún analiza cómo votará el aumento de tasas.

Si bien los concejales opositores se abstuvieron a la hora de votar la nueva ordenanza fiscal con aumentos de ABL del 23% con el argumento de que recibieron el expediente 24 horas antes de la media sanción, todavía no resolvieron qué posición adoptarán en la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes que debe ratificar el incremento. “Vamos a ser respetuosos con la decisión de la gente, pero no podemos votar algo que ni siquiera pudimos llegar a ver”, señaló José Alessi, del peronismo disidente.

Ante la aprobación que le dio el bloque oficialista del Concejo Deliberante de Avellaneda al aumento de 23 por ciento de la Tasa de Servicios Generales en la sesión ordinaria de la semana pasada, la oposición, que se abstuvo, analiza ahora la posición que tomará ante la ratificación que debe realizar en dos semanas la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

“A nosotros nos trajeron la información que nos tenían que traer, pero el día anterior, y la postura de todos los bloques, salvo el oficialismo, fue abstenerse por no haber tenido el material necesario”, mencionó a Info Región el ex candidato a intendente de Avellaneda por la UDeSo, José Alessi.

Aseguró, además, que por parte de su bloque “en realidad no hay una postura negativa con respecto al oficialismo, porque en definitiva es lo que el pueblo votó y si ellos actúan de la manera que actúan es porque el pueblo así lo quiere”.

“En cuanto a la decisión de la gente, nosotros vamos a ser respetuosos, pero no podemos votar algo que ni siquiera pudimos llegar a ver”, alegó el concejal denarvaísta.

Comentó que los concejales de su partido ya le transfirieron los documentos a su grupo de asesores “para que ellos lo vayan viendo y seguramente van a brindar una visión final”

“Más allá de las consideraciones técnicas que uno le pueda llegar a hacer, más que nada lo que vamos a hacer es una evaluación política”, resumió.

Considerando la enorme posibilidad de que la propuesta se apruebe, Alessi sostiene que “si el pueblo lo que quiere es esto, obviamente la oposición le dará un tiempo de gracia para que ellos en definitiva hagan lo que creen que tienen que hacer. Y después si no se cumple con lo que se planteó, habrá que salir a hacer los cuestionamientos que correspondan”.

Por último, remarcó que “la agrupación va a seguir exactamente igual, como todos estos años”. “Vamos a marcar las diferencias sobre los temas que no compartimos y a los temas que compartimos los acompañaremos. Nunca tuvimos una postura necia, siempre hicimos lo que consideramos mejor”, destacó el concejal, y concluyó que “elecciones va a haber recién dentro de dos años, así que en este tiempo no se le van a poner trabas al Ejecutivo”. (Inforegión).

No hay comentarios.: